Surfear con banda sonora

share small Surfear con banda sonora  Marketing Digital Surfing Agencia

Recientemente SurfKultura ha incluido en su blog un audio con algunos temas de la banda sonora de una película con la que muchos empezamos mentalmente a surfear. Escuché el audio y recordé los diálogos que casi me sabia de memoria, sobre todo los del principio. Fue la primera peli de surf que ví, y no solo la tenía grabada en VHS, sino también en una cinta de casette que, mi hermana y yo, poníamos en el coche, las pocas veces que podíamos ir a la playa. Además copiábamos, una y otra vez el guión cuando estábamos aprendiendo a escribir a maquina…ya veis, no solo de imágenes alimentábamos un surfing para nosotras escaso en aquella época. Sonidos, textos y diálogos también nos hacían soñar.

He recordado también el vídeo que realizó Jan Latussek, y que presentó en el Festi de Salinas de este año, rindiendo un homenaje a la cinta, a la vez que presentaba su visón de los festivales. Esto me ha hecho pensar en la increíble capacidad de esta película para generar adicción tanto por la belleza y potencia evocadora de sus imágenes, como por la fuerza de su guión. Tengo ganas de volverlo a ver.

Y por supuesto he recordado, algo que no se me olvidara nunca, cuando en el Festival del año anterior, Jan llevo la banda sonora y la pusieron por megafonía, a última hora del día, con la puesta de sol, con el mar glassy y unas series entrando perfectas. Fue increíble la sensación de estar en el agua con tus amigos y escuchando una banda sonora que nos transportaba a escenas de una película, que nosotros, gracias al espíritu de los festivales, estábamos viviendo.

“…Marejada Sur – Verano de 1962
Recuerdo aquel viento de nuestra infancia, un viento que soplaba por el desfiladero, un viento caliente llamado Santana, que traía el olor de lugares calidos; soplaba con mayor fuerza antes del amanecer, en el Point.
Mis amigos y yo solíamos dormir en los coches y el olor de la brisa del mar nos despertaba. Todas las mañanas presentíamos que aquel seria el gran día…
…Sobre todo recuerdo a mis mejores amigos, Matt y Leroy. Estábamos en nuestro mejor momento, éramos los grandes, los reyes, nuestra realeza particular, aquel era nuestro reino y esta nuestra historia…
…En aquellas mañanas cristalinas, ya cansados de hacer surf, nos íbamos a la tienda de Bear en el viejo embarcadero. Bear reparaba nuestras tablas y nos contaba historias. El sabia de donde venían las olas y porque. Al igual que los surfers que nos precedieron, Bear lo era todo para nosotros…

…Marejada Oeste – Otoño de 1965
Todos los veranos de todos los años pasaban, apenas son humo en mi recuerdo. El otoño caía y se precipitaba el invierno. El agua estaba fría, era la época de las olas del Oeste. Un embravecimiento del mar que señalaba un cambio y que yo generalmente afrontaba solo…

…Marejada Norte – Invierno de 1968
Las olas del Norte eran frías, solitarias y peligrosas. Una fuerte marejada lleno de poder que bajaba por la costa durante el invierno. Solíamos hacer novillos e ir a ver como rompían las olas. Soplaba una brisa suave de la costa en los tibios atardeceres de la marea baja. Recuerdo las rocas y el agua cristalina. Pero todo aquello quedo atrás y no es que cambiaran las rocas, ni la playa, ni las olas, cambio la gente. Unos se casaron, otros se fueron a vivir al interior, otros buscaron nuevos picos, otros murieron…

…La gran Marejada- Primavera de 1974
Quién sabe de donde viene el viento, será que sopla Dios, y quien forma las nubes, como se embravece el mar y para que. Solo se que había llegado la hora que tanto habíamos esperado…”

janmichaelvincent12 Surfear con banda sonora  Marketing Digital Surfing Agencia

share small Surfear con banda sonora  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Surfear con banda sonora  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

4 pensamientos sobre “Surfear con banda sonora

  1. ufff… me has puesto los pelos de punta… hace mucho que no me siento a ver la peli, pero hoy, he puesto la banda sonora en el coche, la verdad, es que se siente algo especial…
    …gracias Nalu :)

  2. De vez en cuando el baño te sugiere una canción (¿ o viceversa?) y me tiro todo el tiempo en el agua tarareandola o silbandola…Con esta peli me pasa en especial.

    Buen Karma.

  3. Pingback: NALU SURF » Video ACL 2005 por Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>