Más de Francia

share small Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia

181773916 a5dc90513f Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
Por Jesurf
El jueves, 22, Nalu madrugó para poder coger olas sin viento en baja y así estar más entrenada en surfear olas rápidas cuando llegásemos a Cavalilers por la tarde. Cuando bajó a la playa, el mar había subido y las series cerraban en toda la línea de La Curva, en vista de lo cual se lo pensó de nuevo y no se metió.
Yo bajé después y mientras subía la marea crecía más el mar y las series seguían cerrando y el viento seguía sin saltar. Jesús se fue a probar Laredo, ¿Y si miraba Santamarina?.
Sin tenerlo del todo claro fui para el parking de la isla. Nadie en el agua y series cogibles de metro pasado (eso sí, con las rocas asomando). Raúl Gunche llevaba un tiempo observándolo y me dijo que tal vez se podría intentar con long porque parecía escaso. No me lo pensé mucho y me fui para adentro.
Las primeras olas iban mucho más ordenadas de lo que parecía desde fuera, aunque en el brazo había que sortear alguna “jardinera” al descubierto. Apenas 30 minutos después entraron Raúl con su 6’2 y Fermín con su 9’2. El mar estaba creciendo y las series ya alcanzaban el metro y medio con una bajada muy bonita y una primera sección más rápida. Fermín tuvo que salir a los 45 mi. (el trabajo es lo primero y tenía que entrar ya); Raúl y yo disfrutamos de 1h con series que empezaban a pasar del metro y medio (alguna perdida alcanzó los dos).
En el parking el mítico paipero tamañero y Lolis observaban la sesión pero optaron por la opción de Laredo; donde, según nos dijeron después, surfearon casi un metro muy bueno.
Las olas del día estaban aseguradas, así que el “mono” por surfear por la tarde en Francia era más que tolerable. Cuando llegamos, Cavalies estaba pasado y revuelto y Le Barre daba series de metro y medio por las que peleaban decenas de surfers y paiperos. Era un buen espectáculo para contemplarlo relajadamente desde el espigón viendo atardecer con Miguel, Rocío, Esther, y Richard que ya se os habían adelantado en la llegada a Francia.
La sesión de la mañana había sido de las que no se olvidan, y mañana sería otro día…
181773671 0bfa55058e Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
Como pensaba sentado en el malecón de Le Barre el dia anterior al atardecer, el viernes 23 sería otro día y nos traería otras olas…Y así fue.
Al amanecer Cavaliers lucía su cara más clásica y el pico levantaba series ordenadas de más de dos metros, peinadas por un suave off-shore, rápidas y huecas, muchas de ellas sin salida.
181774193 87abef17b6 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
Nuestro plan era madrugar para coger la baja en la Côte des Basques, y dar así una oportunidad de disfrutar a los longboarders más puristas de nuestro grupo. Casi sin deshacer las camas arrancamos la furgo y a las 8’00 aparcábamos frente al pico de la Côte. Las olas entraban bonitas con series de 1 metro glassy, aunque con el pico cambiante y un poco cerrote. Nalu decidió esperar a que cogiera un poco más de agua para que se definiera mejor; Miguel y Saúl no esperaron más y entraron a probarla, pero se tuvieron que salir enseguida, porque cuando dieron las 9’00 unas señoritas nos explicaron que está prohibido aparcar furgonetas en la playa de la Côte. ¡Ojo!, no es que esté prohibido pernoctar en la furgoneta, si no que , directamente, no puedes aparcar en la Côte porque las furgonetas “elles ternez le ligne du mer” (en traducción literal: “Deslucen la línea del mar”, es decir les quitan glamour al paseo marítimo).
Con nuestros más intensos recuerdos para las madres de los concejales y hosteleros de la Côte (Una “madame” del restaurante “Côte 54” vino a decirnos, eso sí en perfecto castellano, que nos apresuráramos a retirar la furgoneta porque estropeaba la vista del mar a los clientes de su terraza; por cierto, situada a más de 3 metros de altura sobre el nivel de la acera…) volvimos a Cavaliers jurando no poner más los pies en la Côte.
181845052 1723c84eb8 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
Cuando de nuevo nos asomamos a la playa pensé que el nombre (Cavaliers=Jinetes) estaba muy bien elegido. La serie se había definido más y daba un pico con un drop bastante vertical, que dibujaba unas derechas de caramelo. ¿Quién podría resistirse? Un baño en bermudas surfeando olas preciosas de un azul intenso… Miguel que había entrado para verlo más de cerca, no pudo resistirse a tanta belleza (“¡Parece un vídeo!” decía mientras remábamos hacia el pico) y atrapó una ola preciosa. Saúl, poco acostumbrado a las multitudes en el pico (¿a que ya no te parece tan abarrotado El Farolillo?) tardó un poco en hacerse un sitio, pero después surfeó algunas olas consistentes.
Fue realmente una sesión para rememorar en esos días grises de invierno. Cerrar los ojos, ver otra vez esas masas azules levantarse brillantes, y deslizar de nuevo la mano por la pared…
181774297 8821507c1a Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181773790 c099a767c1 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181774099 d7066cce11 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181774379 ad18778868 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181774473 e29ad422f2 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia

El resto del viaje por Nalu
El Sábado el mar bajo a un metro y ya me pude meter. Ya tenia ganas, sobretodo después de haber estado viendo las olas de la Cote el día anterior y no haberme podido meter porque nos echaron… Después de dos días sin meterme el baño me supo a gloria y mas con aquellas olas que parecen hacer magia para romper casi siempre perfectas. Cuando salí, llegaron Norman y Angela, que ilusión, no nos habíamos vuelto a ver desde el verano anterior en el Festi de Salinas, y se quedarían hasta el martes. También llegaron nuestros amigos de Zarautz, Marijo y Ladis, hermano de Sofía (la echamos de menos, al final no pudo venir) con las niñas que ya son unas pros de la tabla y el pequeño Eric de un año. El viernes por la noche llegaron Luis, Andrea, Alvaro, Raul y otro amigo suyo. Total siete furgonetas. Diversión asegurada.
181774569 ded4095958 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181774694 69816b6b39 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
Los baños del sábado fueron realmente buenos, pero estuvo lloviendo sin parar mas de 14 horas. Juntamos toldos entre las furgonetas y Ladis y Norman pusieron música a la lluvia.
181774821 fe0689dd52 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181775201 b36e9fe0b4 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
El Domingo por la mañana fue el único baño malo que nos dimos, con un mar totalmente offshore, pero nos desquitamos con el baño del atardecer, el viento había parado, el mar se ordenaba de nuevo y seguían cayendo olas de metro. Volvió a salir el sol y ya pensábamos que el resto de la semana se quedaría así soleado como recordamos siempre Francia, pero no, no volvió a salir el sol hasta el viernes siguiente.
181774922 51e1820e9a Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
El Lunes el mar bajo a medio metro y así se mantuvo el resto de la semana, nos metimos todos los días, con viento suave que le pegaba perfecto y los picos rompiendo siempre igual. Una gozada. Con medio metro los niños también se pudieron dar buenos baños y divertirse.
181775028 2f0898e026 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
181773620 f70eefa95a Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
El viernes volvió a salir el sol para despedirnos y despues del baño nos fuimos rumbo a San Vicente al Festi de Daniel’s. Mañana colgare las fotos del Festi.

share small Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Más de Francia  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

7 pensamientos sobre “Más de Francia

  1. ¡ Vaya viaje más guapo ! Me alegro mucho. Las olas fueron buenisimas por lo que veo y me llama mucho la atención ese color que tiene allí la mar, ese azul tan precioso.
    También puedo ver en la novena foto ( la fotona francesa )caras conocidas de Somo que pasaron el año pasado por Xagón, ¡ A ver si este año repiten otra vez !
    ¡¡ ALOHA OHANA !!

  2. Pero esto que es? Mi sandiita se ha dejado mostacho?

    Y yo aqui en la china sin poder catarlo ladroooooooon !!!!!!! jejejejejejejejejejejejejej.

    Se da un aire al Phoenix del equipo A.

    Por lo demas poner fotos que me parece a mis que este year no veo el mar mas que en DVD troncos…….

    Y teniendo Indo a 4 horas de avion……… manda cojones.

    Abrazos y disfrutad malditos roedores,

    Q.

  3. Leer la crónica es como volver a vivir la experiencia.. gracias. Pero Jesurf, se te ha olvidado la frase que me dijiste cuando te pillaste el primer olon en Cavaliers, y .. palabras textuales.. fueron: “se me ha quedado una cara de tonto”.. acompañado de una sonrisa que no te entraba en la cara volviendo de tu primera ola de tu “Sunset” particular.. BUena sesión.. muy buena .. sobre todo las saltadas de 4 en 4 que te hicieron los locales de Cavaliers :-D

  4. la nota mala fue esa maldita lluvia que no cesaba, y no cesaba…y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y n cesaba…y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba…y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba…y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba… y no cesaba…

    pero bueno, claro esta que mejor es el surfari con lluvia y olas que no un de esos en que el sol luce resplandeciente cada dia pero no entra ni una sola ola.

    a destacar ese precioso baño a ultima hora de no-se-que-dia, tan solo con jesus, angela y ladis (enamorado de tu guitarra, neng) en el pico, cayendo el sol en el horizonte y con una calidad acojonante.

    que lleguen ya mis vacaciones, por favor!!

  5. muy guapas…la sprimeras, las veo un poco grandes.
    pero en las ultimas me baniaba tan guapamente.

    seguid poniendonos mas!
    gracias

    Solana

  6. impresionante, que guapo el viaje…quiero pillarlo como en las primeras fotosssssss. Gracias por el relato y las fotos

  7. que guapo el viaje, y vaya olas compañeros!!!… (tengo la impresión de que soy gafe y allá donde voy hay malas olas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>