Hoy no tengo foto de las olas. El dÃa estaba muy gris, amenazaba tormenta y viento del norte, pero no fue asÃ. El viento que salio por la mañana cuando nos estábamos cambiando, paró cuando llegamos al pico (al revés de la mayorÃa de las veces). El resto del dÃa se mantuvo asÃ, muy gris pero sin una gota de viento, glassy, glassy…y con olas de medio metro muy divertidas y abriendo bien. Por la mañana un baño de casi tres horas con los habituales…Jesurf, Lolis, Jose paipero, Jon, SofÃa, Pablo, Juan… Estuvo muy guapo, izquierdas y derechas a elegir. Al final de la mañana serÃamos una docena pero ha habido olas para todos.
Por la tarde hemos ido con los niños al curso de surf, era el ultimo dÃa y nos hemos dado otro baño con los niños y en la Curva por turnos. Ya no estaba tan bueno como por la mañana , habÃa bajado algo de tamaño y habia un monton de gente, pero aun asà también ha estado divertido.
Destacar el debut de Jesús el paipero con tablón, que nos le encontramos por la mañana saliendo del agua que se habÃa dado un baño al amanecer y le engañamos para que por la tarde abandonase el paipo y se iniciase con el longboard. Parece que se lo paso bien porque ya esta pensando en comprarse uno para cuando no haya tamaño para el paipo. Una pena no tener una foto de el poniendose de pie. Un dÃa de estos vemos también a Jose-paipero-tamañero entrar al pico con longboard.
Muchas gracias a Mario, Meco y Jacobo por lo bien que se lo han pasado los niños en el curso y todo lo que han progresado en el agua.
Previsión para mañana Sabado, 17 de Junio de 2006
Mar de fondo del O-NO de algo mas de medio metro con viento de O-NO moderado por la mañana y fuerte a partir de mediodÃa.
El baño de hoy viernes lo voy ha calificar con una B (bien).
Sin embargo, la mañana comenzó con dudas cuando vi las caras del grupo que salÃa a las 10 AM del agua. TenÃan cara de E (entrenamiento), aunque no les pregunté mucho. Ente ellos estaba Jesús el paipero.
Después, tomamos el relevo el siguiente turno: “los menos madrugadoresâ€. La verdad es que Ãbamos con dudas por el viento que hacÃa (aunque era flojo, podrÃa haber ido a más y estropearnos el baño) y el escaso tamaño de ola. Afortunadamente, la situación mejoró notablemente: el viento se detuvo y, a medida que iba bajando la marea, comenzaron a salir buenos picos de izquierdas y derechas. Como éramos una pandilla de buenos amigos (más algún foráneo) nos coordinamos como profesionales para que todo el mundo cogiese olas y lo pasase muy bien. Tan positivo fue el dÃa que Lolis, un tamañero de derechas, se inspiró y comenzó a dar lecciones que como se bordean también las izquierdas. No obstante, en la parte final de algunas izquierdas muy largas se le vio algo “mareaoâ€.
Con respecto al tamaño de ola, deje la cinta métrica en el coche, ya que sólo mide a partir de 3 metros. No obstante, estimo que alguna de las series pudiera haberse aproximado al metro.
Un saludo a todos y esperemos que mañana podamos disfrutar de un baño al menos como el de hoy.
UN DÃA ESPECIAL 20 AÑOS DESPUES!
El dÃa de ayer fue especial, no por las buenas olas de la primera hora de la mañana, sino por la actividad de la tarde con los alumnos y alumnas de Loredo Surf School, un dÃa lleno de recuerdos.
En el Baho cerca de “Los Tranquilos” hace ahora 20 años que mi hermano Pedro y yo estrenabamos nuestra primera tabla, despues de algunas experiencias en espumillas con material de amigos de mis padres como nuestros vecinos Los Bolado, mi madre se decidio a comprarnos el material en Xpeeden (curiosamente hace unos dias volvà a ver a Laura y Zalo después de muchos años, uf!!buenos recuerdos). Recuerdo aquel domingo cuando cogà mi primera ola como si fuese hoy mismo, nos engancho de tal manera que aqui seguimos.
Un dÃa especial pues estos niños y niñas de Loredo Surf School comienzan a coger olas en ese mismo lugar que tantos recuerdos me trae y ojala que dentro de 20 años lo recuerden como lo hago yo.
Un dÃa especial pues entras al agua con gente como Meco y Mario, se acerco Lolis también, que me traen tambien muchos recuerdos de aquella época tan bonita de mi vida, también Jesurf y Nalusurf y los hermanos Gomis, todos ellos ejemplos de buena gente que forman parte del surf en Somo-Loredo, por tanto forman parte de mis recuerdos y por tanto de mi vida.
Un dÃa especial pues cada vez que entro al agua en Somo o en Loredo me acuerdo de mi madre, ella ya no esta pero siento que desde Latas (y espero que desde el cielo)me ve cada vez que entro al agua y se alegra pues era realmente feliz viendonos en el agua.
Que mejor manera de celebrar esos 20 años cogiendo olas que cogiendo denuevo una tabla (dejando a un lado el paipo), muchos años sin ponerme de pie en una ola pero con los consejos de Meco, logre surfear en compañia del propio Meco, de Mario y Nalusurf, coincidencias de la vida pero es volver a empezar, volver a empezar como un niño más del curso, volver a empezar en el Baho donde me pegue el primer baño de mi vida.
Bueno no me enrrollo más, solo felicitar a Meco, Mario y Jacobo por la labor realizada y por invitarme a participar en ella, un saludo para Jesurf y Nalusurf, y la felicidad que supone ver a nuevos niños y niñas accediendo a este maravilloso mundo del surf, gracias Raquel, Ruben, Andoni, las mellizas, la saga Gomis…