Por Jesurf
Nalu me ha pedido que hoy contara yo mis olas y aquà os las traigo. Hace 15 dÃas que no entro al agua; ya no bajo a la playa, miro el mar desde casa y, después de dejar a los niños en el bus, cojo la bici. Me gusta perderme entre los montes cercanos que esconden valles diminutos. Algunos aún se conservan parcialmente a salvo de la implacable presión urbanÃstica; encerrando rincones que nos dicen algo de cómo era el pulso de la vida en tiempos que ya nos empiezan a parecer muy lejanos (aunque en realidad no lo sean tanto).
La bici, al menos para mÃ, guarda un gran paralelismo con las sesiones de surf. Empieza por el ritual de ponerte la ropa, que es como meterte el neopreno solo que en cómodo; después comprobar bici y accesorios básicos de soporte (agua, móvil para emergencias, material de pinchazos, etc) algo asà como encerar la tabla y comprobar que el invento no tiene cortes cuando vas a entrar a tamaño, y luego a rodar.
Salgo solo (Nalu dice que soy muy bruto eligiendo cuestas y que no es capaz de seguirme y solo viene cuando vamos con los niños, Toño cambió la bici y el surf por el paddel, etc) pero para mà no es un problema, sino todo lo contrario. En cuanto ruedo un poco para calentar enfilo hacia los montes, y entonces llega la sensación de estar solo en el centro de un escenario con mil sonidos distintos y cautivadores (el viento cantando en las copas, algún pájaro, el mugido lejano de alguna res) que te devuelve la perspectiva real de tu tamaño en relación a la naturaleza que te rodea; es la misma sensación que he tenido muchos amaneceres sentado en el agua, viendo salir el sol por encima del acantilado y oyendo la canción de las olas y la resaca y el grito de las gaviotas.
Cuando subes un tramo más duro marcas un ritmo de trabajo, igual que te marcas un ritmo de remada al remontar un dÃa grande o especialmente duro. En cada salida te dices que hoy subirás un poco más y, si lo consigues aumenta la confianza en ti mismo.
Pero, sobre todo, te permite mirar hacia dentro, a la vez que absorbes todas las sensaciones que te van surgiendo al camino.
¡Y además endureces la pierna para aguantar el take off de mi soñada Santa Marina!
Previsión para mañana Jueves, 8 de Junio de 2006
Mañana tendremos mar de viento del NE, de alrededor de un metro, con viento fuerte del E que rolará muy fuerte del NE por la tarde. ¡Otro dÃa con maravillosas condiciones para seguir pedaleando!
muy guapo!
yo en este mundo de coches, autopistas y hamburguesas vengo al trabajo en bici cruzando el campus al menos 2 o 3 dias a la semana.
Creedme q a paerte de ayudarme a mantener la forma fisica, aqui como no llueve nunca( casi ) es una abstraccion total el ir a tu bola con la bici y no pensar en nada!
Solana
Vaya buen post! Yo antes del surf, solÃa darle a la bici de montaña. Todos lo sábados y domingos… lamentablemente ya me prodigo menos pero me ocurrÃa lo mismo acaba yendo sólo porque soy de los de meterse por todos los lados difÃciles y con muuuucha pendiente y piedra preferentemente!!!.
Eso sà la sensación de paz y tranquilidad a primera hora en medio de un monte no me la quita nadie.
Por aqui por Cádiz y como puedes imaginar, la temporada de surf ya acabó…hombre tenemos el maditerráneo como alternativa para poder darte algún bañito de vez en cuando aunque…no es el Atlántico.Pa eso tenemos Portugal a dos horas más, que funciona estupendamente durante el verano.Ende mientras yo tengo también mi burrilla pa darme paseos por el monte…no veas cuando se te pincha una rueda en medio de esos campos a no se cuantos grados kelvin!!!!……..saludos Jesus nos vemos en el festi!por cierto, subo en la furgo que el pasado año montaba un motor nuevo,je,je!
Me alegro ue os gustara el post; la verdad es que se compatibilizan muy bien ambas actividades, que como todas las actividades que se realizan en la naturaleza comparten sensaciones muy similares.
¡29plus! me alegro mucho de saludarte, a ver si charlamos despacio en Xagó este año, que hay que preparar una escapada por tu tierra para el próximo invierno.
Un abrazo.
Si que tienes razón en las actividades al aire libre. Yo , de vez en cuando, también hago algo de senderismo y montaña y cuando lo he hecho he sentido vibraciones muy parecidas a las que cuentas.
Buen Karma.