Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006

share small Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia

293241037 b578ba768c Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia
De nuevo el otoño nos trajo un día de olas y sol
Por la mañana un baño a media marea bajando en la derecha de El Barco, nos permitió disfrutar de olas divertidas de medio metro pasado. Inicialmente Nalu y yo solos, para posteriormente unirse Pablo, Lolis, Kike, Jon, Pilar, y casi al final Jesús y Martin (nuestro saxo tenor). Derechas divertidas en las que Nalu aprovechó para demostrarme lo bien que gira mientras me saltaba tres olas ( pero es que , ya se sabe, amar es compartir).
Cuando la marea nos sacó del agua, Lolis, Nalu, Pablo, y yo decidimos acercarnos al secret más conocido de toda la Nort Shore Cántabra.
293240961 8303f6f683 Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia
Como era de esperar casi 20 surfers disfrutaban (“Petín”, “Capi”, Michel Velasco, Dani de Pablos, y más que me dejo en el tintero) de unas derechas de metro pasado algo mas tocadas por el viento del E que ayer. Cuando llegamos, los más madrugadores ya estaban saliendo y nos quedamos cinco en el agua; repartiendonos las olas hasta que la marea subió.
Fué un descubrimiento para mí comprobar como cambió la Santamarina 6’10 en cuanto enfiló la primera pared consistente, una autentica gozada (creo que me estoy enamorando de ella).

Las previsiones para mañana, Viernes 10 de Noviembre de 2006:
Se mantiene la mar de fondo del O de un metro con viento E/SE moderado todo el día…¡Esto promete!

share small Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia

About

36 pensamientos sobre “Las Olas de hoy, Jueves 9 de Noviembre de 2006

  1. El anterior post suena a amenaza, el mío es un ruego. Por favor no saquéis más fotos del secret más conocido de Trasmiera… las razones son obvias. Enhorabuena por el trabajo que hacéis.

  2. Hola Sandals, no hemos puesto el nombre del sitio, ni donde esta. Solo lo reconoce el que ya lo conoce. Pero no te preocupes, no tengo ningun inconveniente en dejar de colgar fotos de ese spot o de cualquier otro. Ya me estoy planteando dejar de colgar sesiones.

    Un abrazo y buenas olas

  3. No merece la pena que paséis un mal rato por un “secret spot” que aparece en wannasurf.com incluso con indicaciones de como llegar, y que conocemos hasta en Cadiz.

    Buen Karma.

  4. A mí me parece que esta es una buena página en la que gracias a Nalu y a gente como ella muchos y muchas tenemos la oportunidad de comunicarnos y de disfrutar fuera del agua casi como lo hacemos dentro. Gracias por vuestro trabajo, original, desinteresado y que nos une a un buen puñado de gente por las cosas que más nos gustan en la vida: la mar, los amigos y el buen rollo. Animo. Esta página es una de las mejores “sorpresas” que me llevo cada día, junto con las condiciones de las olas al asomarme a la duna y las conversaciones del párking con una gente que cada día me parece más admirable y de la que disfruto siempre. Gracias por todo.

  5. Gracias a ti, Jon. Tu tambien formas parte de la “gente que cada día me parece mas admirable”.

  6. El de hoy, y sin que sirva de precedente, no es el comentario habitual en clave de humor. Mis mensajes son reflejo del buen ambiente que siempre me transmitieron aquellos que aman la mar; que no fue, es ni será de nadie.

    He visto la foto. No aparece ninguna mención al lugar.

    Entiendo lógico que se deba de tener un respeto a los surferos locales; pero sin prohibiciones.

    Por otra parte, Nalusurf es un punto de encuentro de aquellos que queremos disfrutar de las olas, del BUEN AMBIENTE y del COMPAÑERISMO. Desde el inicio, la página nunca ha buscado el conflicto y ha sido un foro de SURF abierto a todos.

    Nalusuf, quiero apoyarte y animarte para que continues con el trabajo que realizas.

    Seguro que llegarán futuros comentarios que no sean del agrado de la mayoría que conocemos la web, pero debes minimizar la importancia de los mismos. Los que visitamos y visitaremos Nalusurf seguiremos únicamente dando valor a la honradez, buen hacer y optimismo de la mejor página web dedicada al surf.

    Un saludo.

  7. Muchas gracias Jose por tu apoyo. Los que participamos en esta pagina estamos muy lejos de querer molestar a nadie. Y si asi ha sido, tranquilamente nos lo pueden decir que evitaremos que lo que sea vuelva a suceder. Pero para eso siempre necesitaremos saber en concreto cual es el motivo del descontento.

  8. La página es entretenida y está muy bien. El descontento viene cuando has surfeado tranquilo varios días, y al día siguiente de poner la foto aparecen de 20 a 35 personas a lo largo de la mañana.

    Donde está la sorpresa?, el baño agradecido de estrangis después de buscar?. Internet nos da la predicción, uno interpreta y elige, quiza ir al sitio donde no te has metido y sacar la foto, pegarla aqui no es lo mejor para los que nos gusta estar tranquilos.

  9. Hola Pablo, asi me entero mejor. No se si la culpa de la afluencia de gente fue por la foto, por que no pusimos el nombre, hay mucha gente que lo conoce y sabe cuando puede estar bueno. Pero por si acaso la culpa fue nuestra, no habrá mas fotos, ni de ese pico ni de ningun otro. La puse porque estaba bonita, ingenua que soy. Lo siento. :(

    Un abrazo y buenas olas

  10. Aprovecho para felicitar y unirme a todos aquellos que se acercan a esta página con buena intención y con el tacto y talantes necesarios para que los malos entendidos y desacuerdos no dejen de ser eso: puntos de vista diferentes, diversidad de ideas….sobre lo que se puede discutir sin conflicto, sin mal rollo, intentando que el ambiente de la comunidad surfera sea cada vez más sano…sin olvidar que donde realmente se discute de manera enriquecedora es en el cara a cara…nos conocemos, sabemos quien es cada uno, ajustamos las opiniones a personas que nos son familiares y evitamos el anonimato que internet brinda y que no hace más que enguarrar mogollon de foros y páginas que en su momento eran referencia para mucha gente.
    Tambien aprovecho para felicitar a jon xq expresa de manera especial el sentir de ese grupillo de sinvergënzas con el que tengo oportunidad de compartir ultimamente…saludos para lolis, meco, ramses,jesus,irene,jon,jose,alvaro,emilio,edu,luis,sofi,martin,miguel…y otros tantos que no pongo el nombre xq se me ha olvidado, no lo sé o xq no les conozco mucho aunque coincidamos habitualmente en el agua o en el aparcamiento.

  11. Es facil dar publicidad de los sitios cuando uno se puede permitir el lujo de surfear a diario. Hay gente que vive todo el año en la zona y que solo puede meterse los fines de semana y resulta que se encuentra estos sitios hasta arriba de gente por las dichosas fotos. Y mientras la gente que las cuelga a lo mejor no les apetece pegarse con 50. Esto es lo que no puede ser. Y que sepa la gente que en ese spot como en otros muchos, tambien hay locales que lo defienden y sabemos como se las gastan algunos (y lo digo por ese spot en concreto).

  12. Hola Local, me disculpo otra vez…además…¿para que colgamos las fotos? ¿Para dar envidia y encima fastidiar a los locales?
    Pues ahora me pongo en el lugar de los que nos leen y de los locales y lo veo de esa manera.

    A partir de ahora ya no colgare mas fotos de spots, ni de surfaris, ni contare mas sesiones. Pero no esta en mi mano evitar que las revistas, las guias y otras webs con muchisimas mas visitas que esta lo hagan. Nos guste o no cada vez habrá mas gente en el agua y menos picos tranquilos, pero no sere yo quien continue contribuyendo a ello.

    Lo malo es que con la poca imaginacion que tengo y con lo mal que escribo, no se me ocurre ya que puedo colgar en la pagina.
    No entiendo de campeonatos, ni de la mayor parte de los temas del mundo del surf, lo que mas me gusta son las fotos de las olas y los baños con los amigos, y eso ya no lo voy a colgar…pero bueno, lo importante es aprender de los errores y, como dice Tejona (otro saludo pa’ ti!), aportar puntos de vista diferentes y sobre todo, ponerse en el lugar del otro.

  13. Pingback: Una de Secrets Cantábricos at Ventura

  14. Nalú,
    Estoy con todo lo bueno que se ha dicho de esta página y lo que ha escrito Thurston sobre el tema. Además no creo que hayáis desvelado ningún secreto. Yo leí el post y, aunque me entraron muchas ganas de ir allí, no me dió la sensación de que desvelabáis nada. Alguien podía haberlo hecho en los comentarios y qué, ¿También os habrían criticado por borrar el comentario del que lo desvelase? ¡En fin!

    Hay veces que no puedes contentar a todos, quiero decir, tienes que elegir y hacer lo que te parece que es correcto.

    Seguid así, vuestro trabajo demuestra que lo estáis haciendo bien. Y no te preocupes por no postear unas días. He comprobado que tras unos días sin postear, cada uno con su medida, uno se vuelve más creativo si no se agobia con el “posting-escénico”

    Abrazos

  15. Gracias Thurston por ese magnífico post y a Surfkultura por tus consejos. Imagino que cuando se me pase, posteare algo, no se que pero bueno, algo saldrá. Lo que tengo claro es que ya no postearé sesiones. Lo siento por muchos de vosotros que os gustaba leerlo, pero se me han quitado las ganas. Mientras tanto estare leyendo vuestros blogs.

    Mi agradecimiento tambien a todos los que visitais la pagina.

  16. Bueno vaya follón que se ha montao por las fotos!. Estoy seguro que no ha habido ninguna mala intención por parte Nalusurf al colgarlas, aun más cuando Jesurf es un habitual cuando hay buenas condiciones en este maravilloso lugar y le gusta estar con poquita gente, como a todos.
    Por otro lado entiendo que la gente que solemos surfear en este “spot” no queramos que se publicite, y más aquellos que no podemos entrar todos los días, por trabajo o por lo que sea. No quiero ser pesimista, pero nos debemos acostumbrar pues cuando hay condiciones son bastantes los surfers que conocen el lugar, y también muchos los que llegan por casualidad, por ejemplo el año pasado coincidí con dos franceses (no veas como iban los gabachos), y otro día con un australiano (que tampoco era un patan)que estaban de surfari y llegarón hasta aqui, haber si tenemos nosotros la misma suerte en nuestros viajes (bueno para los que puedan viajar). Me acuerdo cuando hace muchos años comence a meterme con mi hermano en este lugar y muchos dias nos daba “yuyu” estar solos, mira por donde como han cambiado las cosas…
    Tambien tranquilizar a los locales (el que os habla nació en el lugar y lleva muchos años entrando en este sitio) pues, en invierno sobre todo, hay muchos días que te puedes seguir metiendo solo, a merced de las corrientonas.
    Bueno un saludo para todos, y en especial para los de la zona, tambien para Nalusurf, no te lleves disgustos que tu página esta muy bien y conecta a gente diferente pero que nos une un mismo “vicio”, el estar a remojo.
    Saludos!

  17. Como dice Beau Young y seguramente lo aprendió de su padre que algo sabe de esto, “The Ocean is for fun and for everyone” y creo que bien entendida es una frase que encierra mucha verdad.
    Irene unas líneas para mostrarte mi apoyo (sin que suene a trético)y personalmente echaré de menos vuestros baños web. Creo que aunque puedas entrar al agua a diario o no, siempre es agradable y apetece hacer un recorrido por los distintos blogs y páginas a ver lo que hay por ahi.
    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

  18. No sé si sirve de mucho, pero me adhiero a los apoyos. Como dice un amigo: “lo peor del surf son los surfistas”. O mejor, añado: “algunos surfistas”.Estos tipejos son patéticos (este adjetivo empieza a estar demasiado usado últimamente, lo que es muy preocupante). Encima, hasta amenazan a la pobre gente que sólo pone unas fotos en su página. A ver si se enteran, el mar es de todos y las playas también. No hay mayor mentira que la de los locales y sus presuntos derechos de propiedad. ¡Vamos hombre!, “la propiedad sobre esos bienes no existe”.Así es la vida amigos.Si no quieren gente en los picos que cambien de deporte, porque éste me parece que funciona así.

    Por cierto, esos que se quejan tan amargamente deberían pensar que ellos no “descubrieron” ese preciado “secret”. Alguien les llevó allí por vez primera y entraron al agua pensando en pillar olas como locos sin pararse a ver que, a lo mejor, estaban jodiendo a algunos que ya estaban en el pico. ¿O no?

    Dejaros de pijadas o cambiar de deporte y dedicaros a la escalada libre (sin cuerda).¡A ver si hay suerte!

    Salud.

  19. Yo no conozco el sitio y a través de esas fotos sigo sin saber donde es y es más tampoco me parece la ola como para empezar a indagar. No me fio de las fotos normalmente. Probablemente los que lo conozcais, las piedras os parezcan unas pistas claras, pero para mi solo son piedras y unas olas detrás. A lo mejor la queja viene por que de esta forma se anima a los que si lo conocen, ese debe ser el cabreo.
    Las amenazas detrás de anónimos lo único que demuestra es cobardía. Los verdaderamente peligrosos son los que no se esconden.
    Hoy y siempre con mis amigos Nalu y Jesús.

  20. Apoyos empaticos desde aqui tambien.

    Habra que abisar a los del Tabloia da Bidea, no vaya a ser que ahora los Hobgood y los Irons nos manden emails pa cerrarnos Tahoopo,a los pobres mortales que estamos para surfearnoslo ;)

    Yo si recibiera una amenaza asi directamente no se como reaccionaria, pero desde aqui el apoyo de los que aun creemos en la nunca utopica libertad de poner lo que querais y cuando querais porque para eso la pagina es vuestra…yo os animo a que sigais haciendo las cosas como las haceis , que bien hechas estan.

    Ah, por cierto, se me olvidaba decir que el pleneta tierra esta lleno de frustrados, infelices y envidiosos que tiran la piedra y esconden la mano tratando de asustarnos…esto me hace recordar un poco escenas de los Monty Pyton

    Un saludo familia!

  21. Ya estamos otra vez igual con los ANONIMOS ke no tienen ni pajolera idea de lo ke es sentir el surfing, y lo ke conlleva.
    Es mucho mas de ser en unico ke conoce un super sitio super en el ke esta solito, el surfing es sentimiento y si ese sentimiento es compartido sabe muchisimo mejor.y porke nadie te tiene ke decir lo tienes ke poner o dejar de poner, el blog es tuyo y haces lo ke te venga en gana, ke yo hice lo mismo el mio posteando spots ke to dios conoce y solo me falto salir el salsa rosa pidiendo perdon.
    Por favor seamos adultos, IRENE sigue asi, ke no haces mal a nadie.

    ALOHA

  22. Que jodido ver cuanto revuelo por un baño que de no ser por un surbnormal,perdon lo educado seria decir deficiente mental diiiigooooo discapacitado mental que se retorcia frente a su PC recordando como algun COLEGA le habia saltado una de tantas olas que habia pillado en el spot secreto que no secret spot;que como he leido es de lo mejorcito de Trasmiera que es la unica indicacion que he visto en todos los post incluido el original,que tiene cojones la cosa.La verdad es que ante tanta chorrada que uno pueda leer aqui lo unico realmente trascendente aunque banal es que nos guste o no,existe la llamada libertad de expresion asi que si a los rsponsables de esta pagina les apetece poner donde se puede pillar olas un dia de viento sur con un metro de ola,en su DERECHO estan y nadie les podra hacer callar,y repito,NADIE.
    Gracias por esta pagina Nalu.

  23. A mi me encanta tu página, tus historias y el trocito de mar que nos dejas ver de nuestra cantabria querida a los que estamos fuera de ella por trabajo.
    No lo dejes.
    Un beso

  24. Realmente me habeis vuelto a animar. Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo. A Ramsés ademas de las gracias le voy a dar una colleja por deslenguado.

  25. Vaya vaya, creo que llego algo tarde a comentar y siento mucho lo que os ha pasado porque sé que no lo habiaís hecho con mala intención.
    Creo que es triste que sucedan estas cosas entre personas dentro del surfing, pues es más que un simple deporte ya que llega a unir a las personas de diferentes lugares y creencias, el surf es compartir y yo me siento muy orgulloso cuando en mi baño está a mi lado algún extranjero, orgulloso de que esté disfrutando del lugar y que quede maravillado de las olas que está pillando, y que quede encantado con la acogida local y lo cuente entusiasmado a sus amigos al regreso de su surfari.
    Hay mucho que aprender todavía, aprender a compartir una ola, no sólo con un amigo sino con un desconocido y disfrutar los dos del momento, aprender a estar en el agua con todo tipo de artilugios, longboard, shortboard, paipos, canoas, etc…, aprender a compartir la playa o spot local, porque esto sólo es el principio de la masificación y nada ni nadie la podrá detener, así que porqué amargarse pudiendo encontrar nuevas satisfacciones como el conocer a una persona más seguro que maravillosa y poder compartir afición y nuevos puntos de vista sobre una cosa u otra respecto a esa pasión que tenemos todos.
    Desde aquí no quiero atacar a nadie ( que es algo que no vá conmigo ), y yo me pregunto: éstos guerreros o guardianes de las olas, no es que les falte un verano, ¿ no les faltará un festival ? yo les invito a asistir a uno sea donde sea y seguro que se acaban contagiando de buenas ideas y entierran como muchos ya lo han hecho, el patu patu de guerra y se unen al gran marae donde descubriran el verdadero significado de la palabra ” aloha ” que para mí es de gran respeto por todo lo que significa, y si últimamente esta palabra abunda entre la comunidad surfera española creo que es buena señal.
    Irene: Tu trabajo es límpio y maravilloso, si no te apetece seguir poniendo sesiones o crees que con ello incomodas a algunas personas, no lo hagas, otros nos lo perdemos pero no se puede ser egoísta y tenerlo todo que le vamos a hacer, siempre te puedes centrar en Somo como yo lo hago con Xagón que de aquí si puedes colgar vuestras sesiones veraniegas, estaré muy orgulloso.
    ¡ Un abrazo a toda la familia y aloha para todo el mundo, contentos y descontentos ! ¡ Paz !

  26. Hola, al cabo de leer los posts de apoyo a los que me uno sin lugar a dudas.

    Añado lo mio. Si hay alguien a quien autorizaría como “local de un spot” a colocar fotos e informes de mi sitio, sería a estos dos amigos, los cuales saben mas de esto que cualquiera de tantos y tienen mas sentido comun que ninguno.

    Lo de amar el surf, lo amamos todos, hasta los locales de ese sitio el cual me la pela, pero esta pareja mas.

    No dejeis de colgar esas maravillosas fotos que meten luz y color de olas en los lunes grises de la costa del sol.

    Un abrazo fuerte y no os dejeis achantar, aunque desde lejos es facil decirlo. Estamos ahi.

  27. yo no daria muestras de apoyo…
    yo no dejaria de colgar fotos de las sesiones…
    yo no pediria disculpas…

    simplemente ignorar

  28. Ánimo Nalu. Tu blog está genial, simplemente no puedes gustar a todos y ya está, yo por las fotos pues no tengo ni puta idea de donde eso,a si que no entiendo la movida, pero bueno la gente es así, hace poco tuve una muy parecida, afortunadamente para mi la cosa quedo como en un plan más privado pero bueno, prácticamente lo mismo . Yo al que me habla como anónimo pues como que no le hago caso…Un abrazo, recuerdos a jesurf, mil perdones que no puedo entrar mucho en los otros blogs…nos vemos en la acl

  29. Hola Nalu, espero que no te desanimes, que no dejes de comentar los baños, que no te veas influida por cuatro ignorantes que se deberian dedicar a respetar la libertad de expresion que a cada uno de nosotros nos pertenece, sabes por los comentarios que todos te apoyamos y que a ninguno nos gustaria que esta pagina deje de ser como es. Un saludo Nalu, sigue asi, solo queria poner mi granito, porque no he echo mas que repetir los comentarios anteriores. Por cierto, Ramses como me vuelvas a saltar mas olas como las dos que me saltastes en Endaya nos vamos a tener que batir el cobre en la orilla, jajajajajaja, un saludo a la peña longera de Somo.

  30. Otro mas que os apoya desde la distancia (y mira que hay desde Somo a China)

    Un abrazo a mi medico favorito despues del Dr. House y a su linda esposa. Sois bellas personas por dentro y por fuera y eso en esta vida, amigos mios, es cada vez mas escaso.

    Q.

    P.D. Avisadme si os tocan mucho los “lichis” que les mando una bandada de gaviotas chinas con la gripe aviar a echarles cagarrutas a los “malotes-locales-del-macho’s-power” roba trajes.

  31. Yo creo que no has echo nada malo por poner unas fotos no entiendo por que se pone así la gente espero que sigas poniendo las fotos de los baños que están muy bien.

    Yo los únicos sitios que no digo donde están son los que me a enseñado algún amigo y me a dicho que no lo diga, pero lo de no poner fotos nunca me lo ha dicho nadie…

    Por cierto yo debo de ser un poco raro por que no he empezado a ir a un sitio por que salga en un blog, la mayoría ya los conocía de las revistas o de la guía de Pellón.

  32. Krusty,digooo chuli,me ha dao recuerdos para ti vidart de hendaya.Lo de fill de put era broma y que te pases esta semana que estan callendo unos buenos infartos contra el escollo,bomba para que te marques otra ola agarrao al canto y piques al medio el elefante.
    salu2 para todos.

  33. ¿¿cibernautas anonimos que reclaman olas que vienen en wannasurf.com??

    ¿¿estais de broma??

    un abrazo y no me priveis de mis ataques de envidia corrosiva al ver las fotos de la web, nalu-team.

  34. Señores Lolis, Beraza, Fiochi, Meco…

    Pasó lo mismo hace unas decadas.
    ¿¿¿Os acordais cuando la ola de SantaMarina era un SpotSecret??? Por que lo comentasteis a todo el mundo?
    Pienso que la culpa fue de la gente del camping que sacó fotos y corrio la voz… ¡¡¡Ah, no!!! Que estos Sres. ya pillaban olas desde antes que estubiera el camping.
    Pues alguien seria culpable de que ahora tanta gente pille olas en ese “Spot”.
    Indaguemos entre todos.

  35. saludos desde ensenada b.c.mex. a toda la banda surfer,y dejen de discutir,por las olas que para todos hay,o no??mi espot es tantatatan.se los voy a decir porque no creo que vengan,jijijiji san miguel carnales.la mejor ola de baja.norte.pura energia.lo mejor de lo mejor,para btodos los que lean esto.buena bivra y japy new year. me despido dany boy,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>