Por Jesurf
Por la mañana la mar se mantenÃa de tamaño como ayer, pero se habÃa mezclado y la baja metÃa muchas corrientes en el pico. A pesar de todo, “la tropa†(Luis, Pablo, Lolis, Jon, Mario, Antonio, Nalu, JuanRa, y yo) nos enfundamos el neopreno y “pallá†que fuimos (El mÃtico paipero tamañero se retrasó un poco porque fue a desayunarse fuerte para remontar la barra).
Mientras caminábamos por la orilla hacia el agua, se notaban los comentarios alegres, se veÃa a Lolis bromear con su carrito portalongs tuneado y volvà a sentir esa excitación que notaba cuando iba con toda la pandilla de nuestros primeros baños al agua, hace ya casi 20 años; cuando no sabÃas si habÃa buenas condiciones o no, solo sabÃas que rompÃan olas y estabas con tus amigos y eso era cuanto necesitabas.
La penosa impresión que daban las olas desde la orilla era totalmente real; la serie alcanzaba el metro pasado pero con la mar desordenada y el pico cruzado de corriente, de tal manera que obligaba a remadas constantes para estar colocado (en el buen sentido, eh?). Lolis nos deleitó con botoms increÃbles con el 10’2 gracias a su quilla de ¡5cm de profundidad!; aunque era poco tamaño para que se sintiera a gusto, el mÃtico paipero tamañero se marcó takeoffs al lÃmite y remontó las barras de la marea baja como quién pasea por la acera.
A última hora de la tarde paró el viento y aunque seguÃa sin entrar bien, La Piedra dio alguna izda potente en alta, que fueron degustadas por más de 30 surfers (¿No era por estas fechas cuando se celebraba un mundial, y los estudiantes estaban de exámenes?)
Previsión para mañana Viernes, 16 de Junio de 2006
La mar seguirá de fondo del O bajando a medio metro y se mantendrá asà hasta mediodÃa en que aparecerá N/NE moderado.
¿como es eso de 10´2″ y una quilla de 5 cm. de profundidad?
JOdó 5cm? sólo pues con un 10′ le dará para hacerse 360 toooodo el tiempo ¿NO? :-), hay que ver lo bien que anda Lolis, yo firmaba con hacerlo la mitad bien a su edad!
A Lolis le gusta la mini quilla para que le derrape la cola del long en los bottoms, y también porque con ella le resulta mas fácil girar desde el centro del tablón sin tener que ir a la cola para pivotar (esto es lo que él explica, pero en realidad lo que le pone de llevar quillas tan pequeñas es poder ir segando cabezas al cruzarse el tablón en la bajada, ¿verdad Jon?)
Un abrazo.