Surfari por Cantabria. Por Ramsés.
Os relato el Domingo que he pasado, de aquà para allá, buscando una playa donde poder pillar unas olitas ricas que no he encontrado.
Mi primer destino ha sido Laredo, camino de esta me he encontrado con Jesurf por la carretera (no te perdiste nada!!). A mi llegada a las 8:30 ,con gran alegrÃa, me encontré con un patatal en el agua que no habÃa por donde arrimarse. Aun asà decidà esperar, hasta que finalmente a la hora de la plea, sobre las 9, no pude mas y me adentre en un mar de olas desordenadas y sin formas definidas que me escupió a la media hora mas o menos cuando una imponente ola se me coloco justo delante sin poder hacer otra cosa que girarme para que una inmensa espuma, que me cubrió completamente, me empujara hasta la orilla. Poco mas puedo decir de Laredo.
Motivado por un madrugón de aupa decidà encaminarme hacia otra playa sin siquiera quitarme el neopreno. Esta vez puse rumbo a la playa del Ris en Noja, donde ya habÃa estado una vez con un amigo. A pesar de que no es una playa que me guste mucho decidà encaminarme hacia ella porque era la mas cercana que conocÃa. No pude mas que asomarme para caer en la completa desolación.
Media vuelta y otra vez en carretera. Tomé el camino de regreso por la carretera vieja motivado un poco por el cartel que señala Somo, algo cabreadete a punto estuve de parar en la playa de Ajo pero me pase la salida y continué dirección Somo.
Una vez en Somo el cielo se me echó encima, un panorama desolador y un aparcamiento sin un solo amigo. Por suerte antes de llegar me cruce con Jose (el paipero para los amigos) y junto con el me acerque a Loredo donde él comento que Meco se encontraba ya en el agua.
Las condiciones no eran ni mucho menos buenas pero el cuerpo después de un buen rato de coche, pedÃa salitre y aunque cerradas, las olas permitÃan unas bajadas que le devolvÃan la vida a un menda que escribe esto y que ahora sufre por los exámenes.
Fuera del agua encontré a Lolis con el que esperé a Jose y Meco que aun aguantaban el baño. Poco mas puedo decir de este dÃa que en lo que a surf se refiere, no fue ni de lejos lo que soñé durante la noche, aunque tengo que destacar la agradable conversación con todos los senior que se juntaron después (viéndoles como les he visto a muchos en el agua no se me ocurrirÃa decir “viejos” en vez de seniors), en el aparcamiento, tras una dura mañana de ir y venir y de poco surf.
Salu2 para todos!!
Previsión para mañana Lunes, 23 de Enero de 2006
Para mañana tiempo soleado pero bastante viento del Este, con mar del Este de un metro y mal periodo, o sea mar de viento. Lo tenemos feo.
Pues en Santa Marina estuvieron pillando por la mañana casi 2m, y por la tarde en baja hubo un grupito que se metió, aunque me parece que no cogieron nada (ya estaba muy arriesgado y corto). Yo estuve observando el espectáculo del paisaje que se otea desde el banco del aparcamiento. Un rato al solete que incluso me hizo quedarme dormido.. como un abuelete. Que gusto!!