El Gato en la Ventana (Parte III)

share small El Gato en la Ventana (Parte III)  Marketing Digital Surfing Agencia

Por Jose Manuel Moreno “Qulon”

Cuando el viejo llega a casa, encuentra a la chica lavando algo en el fregadero mientras canta el último éxito que suena en un pequeño transistor. Un gato, que la niña trajo consigo, dormita mientras tanto en el alfeizar de la ventana de la cocina.

- ¡Mira lo que he cogido! – le dice el viejo, mientras destapa el pez, que es tan grande que casi arrastra la cola por el suelo.

- ¡Viejo! ¡Vaya pez! ¡Por ese le darán al menos 20 libras!

El viejo la mira orgulloso, la contempla feliz como una chiquilla, con las mejillas rojas y los ojos muy abiertos, aunque las formas, que su vestido trata de esconder, estan diciendo que hace tiempo que dejo de serlo.

- Habrá que ponerle elegante – dice la joven mientras imita lo que ella cree el andar de un ricachón.

- Le plancharé la camisa y le traeré la chaqueta. ¿Me comprará un vestido? ¿eh viejo? – alcanza a decir antes de desaparecer tras la puerta.

Nunca le ha llamado Papa ni siquiera por su nombre. Además, ya le llamaban “Viejo” cuando la acogió.

En ese momento el Viejo se da cuenta de que podría conseguir más dinero si limpia el pez, al fin y al cabo los ricos no meterían la mano en la tripa de un pez muerto, ni siquiera para limpiarlo.

Entonces coge el cuchillo mas afilado y lo destripa, guardando el hígado y las huevas.

- Servirán de guarnición para la cena – se dice mientras termina de limpiar el pez en la piedra del fregadero. El gato al olor de la sangre levanta apenas la cabeza y mira al viejo.

- ¡SHHHHHHHH! Ni se te ocurra cabrón ¿eh? – le grita, mientras le salpica de agua, lo que hace que el gato huya a la carrera.

Entretanto, la joven busca una camisa limpia en el cuarto del viejo, cuando un ruido le hace volver la cabeza. Es el hijo del cartero, que la mira a través de la ventana abierta.

- Hola guapa – saluda el chaval.
- Que haces ahí – contesta la joven de mal humor, aunque mientras habla, el chaval se ha acomodado en la ventana y ya tiene los pies dentro.

- ¿Ahora llevas chaqueta? Pregunta burlón el, que ya está de pié dentro del cuarto.

- Es para el Viejo.

-Me sentaría bien a mi – responde el joven mientras se acerca a la chica, cogiéndola por un brazo.

-¿A ti?, ¡Pero si eres un mocoso! No podrías ni llenarla, además ahora mismo podría llamar al viejo y te daría lo que mereces.

Mientras tanto el viejo se ha lavado y afeitado en el jardín y cuando sube los escalones de entrada, siente un ruido de cosas que caen, seguido de un grito de mujer.

(continuará)

share small El Gato en la Ventana (Parte III)  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 El Gato en la Ventana (Parte III)  Marketing Digital Surfing Agencia

About

3 pensamientos sobre “El Gato en la Ventana (Parte III)

  1. Caya oh! Ahora quedo con la intriiiiiiiiiiiigaa :(
    Estoy más enganchao que a Pasión de Gavilanes! :P
    jeje un saludo y espero ver la próxima entrega mañana ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>