¿Long, egg, fish, bonzer?…Surfer.

share small ¿Long, egg, fish, bonzer?...Surfer.  Marketing Digital Surfing Agencia

287639390 d1528bfa61 ¿Long, egg, fish, bonzer?...Surfer.  Marketing Digital Surfing Agencia
Pocas veces leo revistas de surf, y cada vez menos entro en foros… Cuando lo hago suelo salir algo intoxicado de moda, neoprenos, “off the lips”, “reentries” verticales, quillas flexibles, “hang tens” con los talones, spots maravillosos, locales “malotes”, “secrets”…
Entonces rápidamente y con las manos temblorosas, como el ásmatico que torpemente presiona el frasco de inhalador para aliviar la crisis y conseguir que el aire vuelva a fluir por su pecho, abro ” The Book of Waves. Form and Beauty on the Ocean” y busco ansioso esta foto de un surfer nativo de Barbados realizada por David DiGirolamo.
Cuando vuelvo a verla siento la misma mezcla de impresiones que la primera vez que la contemplé. Una mezcla abigarrada de admiración por la habilidad del surfer, envidia por la ola que disfruta, y vergüenza ante la desigualdad material; pero, sobre todas ellas, prevalece la de una profunda gratitud por hacerme comprender de nuevo que coger olas es jugar; trazar sobre una onda de energia un dibujo que cuanto más naif, más poder de atrapar despliega.
Por meterme por los ojos que el surf es una tabla, una ola, y una persona y lo demás…ganas de liarla.

share small ¿Long, egg, fish, bonzer?...Surfer.  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 ¿Long, egg, fish, bonzer?...Surfer.  Marketing Digital Surfing Agencia

About

11 pensamientos sobre “¿Long, egg, fish, bonzer?…Surfer.

  1. si no tuviera cuidado repetiria una a una tus palabras…vamos! que me siento identificado contigo en ese sentido mas sencillo, simple y cotidiano de vivir el surf…me alegro de que colgueis cosas asi, eso me acerca más a vuestra página y a vosotros…nos vemos en el agua a partir del martes que parece la cosa mejora…salud y abrazos

  2. Hoooooo haaaa!!!

    Ahi mas dau, hermano del fish. Ahi mas dau.

    Estos ta pa divertirse. Como no.

    Abrazos y olas.

  3. Pués si, Psiko, el libro es una delicia. Tiene una primera parte más técnica, donde habla de la formación de las olas y los diferentes tipos de olas, pero luego tiene una galería de fotos impresionante. Realmente merece la pena.
    Un abrazo muy fuerte.

  4. HOla.

    Yo ea foto ya la vi hace tiempo, y sinceramenre, me sigue pareciendo un Fake made in photoshop. Yo veo claramente en la estela y en la propia foto q la madera esa es un pegote ahí pegado, sustituyendo a lo q seria un tablon opr la posicion del surfer.

    Un saludo

  5. No sé qué decirte, puede que tengas razón, se hacen tantas maravillas con el Potosóp :-))
    De todas maneras a mí si me parece creible la trayectoria para esa “tabla”, incluso parece que utiliza el pie de atrás como “quilla” en la pared, al modo de las antiguas tablas hawainas (“ollos”) sin quillas.
    Además sería un desprestigio para el fotografo que la firma (DiGirolamo), pero claro después de ver el patio cualquiera pone la mano en el fuego…
    Gracias por tu comentario,
    un abrazo.

  6. Q tan dificil es creer que una persona puede hacer o no esto?.. vale la pena ponerse a pensar que esta trucado? mas bien yo pienso que es verdad y lo disfruto en forma plena. Es mas he visto a Kelly Slater en un video (no recuerdo cual) surfear con una mesa y sus cuatro patas, y tambien con una puerta con picaporte y todo. Hay gente increible porque hacen cosas increibles!!! Saludos desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>