Wilbur Kookmeyer

share small Wilbur Kookmeyer  Marketing Digital Surfing Agencia

fidocutoff72 Wilbur Kookmeyer  Marketing Digital Surfing Agencia
Llevaba mucho tiempo buscando por la red la web oficial de este surfer de “cartoon” y por fin la he encontrado: www.wilbur-kookmeyer.com No se porque no la encontré antes, la direccion es obvia, igual no hace mucho que la han colgado, ni idea…
Hasta ahora lo mas oficial que había encontrado era un artículo en la web del Surfer Magazine sobre como aprender a dibujar una ola de comic, que por cierto esta genial. Viene tambien en la de Wilbur.
La web esta muy bien, es sencilla pero tiene una buena colección de tiras de wilbur para leer, están en ingles pero bueno como son comics se pueden entender aunque no dominemos mucho el idioma.
Wilbur, “el membrillo” fue creado por Bob Penuelas en 1986 y desde entonces sus episodios han aparecido en el Surfer Magazine a doble pagina. En 1990 la revista Tres60 editó un álbum con algunas de sus aventuras en castellano y era cuando yo empezaba a entrar al agua, situación mas “kook” que “cool”, y mas aun en aquella época en la que los novatos estábamos mucho mas perdidos que ahora, así que por supuesto me lo compre y ahora lo guardo como oro en paño, como una parte de mi historia surfera.

Es realmente divertido ver como refleja todo lo que rodea al surfing y a los diferentes personajillos que pueblan la playa y los picos. Seguro que podemos ver caricaturizados a muchos de los que conocemos. Incluso nosotros ahora que pensamos que ya hemos superado esa etapa con los años, nos continuamos identificando alguna vez con Wilbur….y es que, ¿quien no ha vuelto a hacer alguna vez el membrillo por culpa del surfing?

05WilburHead72dpi02 Wilbur Kookmeyer  Marketing Digital Surfing Agencia“*KOOK (membrillo) aquel que practica el membrillismo, pseudo-surfer, impostor, mentecato, imitador, novato…el que se salta habitualmente las reglas no escritas del surfing sin saberlo.”

“Hola, me llamo Wibur Kookmeyer. Se me conoce como membrillo. La mayoría de la gente se avergüenza de ser llamada membrillo, pero yo no. Estoy orgulloso de ser un membrillo. No hay nada de malo por serlo. Muchos membrillos se convierten en honestos ciudadanos. De hecho se dice que pronto los membrillos superaran a los surfistas en proporción de 10 a 1. Mira a tu alrededor.”

share small Wilbur Kookmeyer  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Wilbur Kookmeyer  Marketing Digital Surfing Agencia

About

3 pensamientos sobre “Wilbur Kookmeyer

  1. en el surfer journal de diciembre viene un articulo muy bueno sobre el autor y las tiras de wilbur. a mi me mola porque es un poco como el 13 rue del percebe pero con locuras surfers….los picos, las tiendas…los ” empalmes”….

    buena entrada!

    Solana

  2. Está genial, y lo refleja todo muy bien. Cuantas risas con Wilbur ¡¡¡¡ Jerónimoooo !!!! jajajaja. Yo tenía esa edición, debe de andar en alguna caja por el garaje con los antiguos Tres60.
    Gracias por la página, lo mejor las nenas, jajajaja. ¡ Ah ! y el dibujo clásico en color sépia por supuesto en el minimediometro de ola.
    ¡ Un abrazo !

  3. Gracias por el descubrimiento….yo soy fan de los comic y la verdad que comics surferos se ven muy poquitos…..
    buenas olas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>