EL otro día un amigo me preguntaba.. ¿se puede surfear encima de una tabla? ..no le expliqué los origenes del surf, ni las famosas tablas de los reyes hawaianos que no disponian de quillas estabilizadoras, ni otros elementos añadidos. Simplemente le dije.. creo que si. Al finy al cabo yo no lo he hecho.. Pero desde ayer me lo estoy pensando..
Se acercaron al festival de cine de surf los chicos de “Sublime”, asturianos (de Gijon) conocidos por estas tierras por la restauración de tablas de surf antiguas y “retro”. Desde hace unos meses fabrican tablas como las que montaban los aborigenes hawaianos: “olo”, “kiko’o”, y “alaia”.
En concreto las “Alaia” eran tablas de unos 9 pies, las reproducciones de sublime son mas cortas 6’4″. Hablé con Sergio Gonzalez sobre los materiales y el tiempo de fabricación.. le llevaba una semana, y la forma de montarla y me quedé realmente con las ganas de probarla. Recientemente se publicó en la Glide un reportaje sobre este tipo de tablas.
Os dejo unas fotos y un video en el que intento hacer algo parecido a lo que hacen los chicos de Sublime.
None found.
Jajaja, muy bueno el video, sobre todo la parte del coche, jajaja. Bueno, creo que dejaste claro que es dificil surfear con una tabla de planzhar, pero por soñar que no quede. Genial el post.