sobre arrecifes artificiales

share small sobre arrecifes artificiales  Marketing Digital Surfing Agencia

Para atraer la practica del Surf, algo que está demostrando ser una fuente creciente de ingresos para las localidades que tienen la suerte de tener olas (e infraestructura turística)de cierta fama, se comenzaron a crear hace unos años arrecifes artificiales.

Lei hace un par de meses, que se habia aprobado el proyecto de arrecife artificial para Zarautz, lo que finalmente pareció ser una inocentada, pero oculta detrás de si algo muy seriamente a estudiar de cara a atraer un creciente turismo de Surf. Obviamente sería necesario, una regulación, codigos de comportamiento, horarios, gestión y explotación, etc.. pero la idea es buena, muy buena. El ayuntamiento que primero lo haga se llevará el “gato surfero” al agua.. parafraseando el aforismo.. icon smile sobre arrecifes artificiales  Marketing Digital Surfing Agencia

La empresa “Amalgamates Solutions and Research” lo viene haciendo desde hace años. Tienen proyectos por todo el mundo. Y a nivel de ingenieria es una buena oportunidad de negocio para hacerlo en España. En este excelente articulo de BUENASOLAS puedes ver mucha mas información.

DOCUMENTACION VARIADA:

  • Articulos y esquemas
  • Presentacion (.pdf)
  • ¿Que os parece la idea para alguna playa grande y llena de escuelas de surf? Esperamos las opiniones. Y vamos a hacer una encuesta.


    ??Crees interesante la idea de arrecifes artificiales?


    View Results

    Free poll from Free Website Polls

    Los arrecifes artificiales multipropósito (AAM) son un nuevo concepto en manejo de zonas costeras que combina necesidades de protección costera con beneficios económicos y recreativos, en nuestro caso para la práctica del surf. El uso de construcciones artificiales para mitigar, orientar o preservar tramos de costa de la fuerza del mar data de hace miles de años, cada año se realizan cientos de estas construcciones en todo el mundo, lo novedoso es pensar en usos recreativos complementarios al realizar estas estructuras. O directamente crear estructuras pensadas en su uso deportivo, como surf spots. La empresa ASR Ltd -líder en esta tecnología- tiene 25 proyectos en marcha a nivel mundial, en países como Nueva Zelanda , USA, UK, Australia, India, Sudáfrica, Indonesia, y Mexico. En el 60% de los proyectos el surf es un beneficio “colateral”, en el restante 40% es el motivo principal del proyecto.

    “.. parece ser que se ha aprobado el proyecto de arrecife artificial para Zarautz. Tras varios contactos y negociaciones llevadas a cabo con la máxima discreción, la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zarautz y la empresa Amalgamates Solutions and Research (ASR) Ltd. han llegado a un acuerdo para la construcción del primer reef artificial en la península. El proyecto Mendi-Uhin 2010 ha sido aprobado por las Juntas Generales y verá la luz en un par de años, si bien las obras se acometerán progresivamente a partir de la primavera próxima.
    El notable aumento de practicantes y la resonancia que están logrando a nivel internacional los surfistas zarauztarras, ha animado a las instituciones a dar luz verde al proyecto. En su plan de desarrollo, se observan tres emplazamientos (al Oeste, en la zona del puerto; en el centro, a la altura del Restaurante Arguiñano; y al Este en la zona del biotopo de Iñurritza). Al igual que en otros proyectos similares que ya están en marcha en Nueva Zelanda y en Inglaterra, su objetivo es utilizar sacos geotextiles y material de escombro para la formación de arrecifes artificiales, con el fin de mejorar notoriamente la calidad de las olas zarauztarras para el surf. Estos sacos permitirán la creación de vida marina en su entorno, ya que sólo utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, principalmente fibras de cáñamo, que son rellenados con arena y materiales de escombro alternativamente.
    Tras la fase de estudio en tanques de simulación y ajustar el modelado idóneo para la playa zarauztarra, el proyecto se iniciará en Mayo de 2008 y se plantea que todas las fases estuvieran finalizadas para Octubre de 2010. Sin duda, una excelente noticia para la comunidad surfera.”

    share small sobre arrecifes artificiales  Marketing Digital Surfing Agencia
    None found.
     sobre arrecifes artificiales  Marketing Digital Surfing Agencia

    About

    Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

    Acerca de Nalusurf

    Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>