Resultados Dakine Big Wave Day

share small Resultados Dakine Big Wave Day  Marketing Digital Surfing Agencia

La web del Dakine Big Wave Day de momento continúa sin actualizar, pero he podido leer detalles del aparatoso evento del viernes en La Voz de Galicia
La mitad de los inscritos en el «Dakine» no pudieron participar.
M. Groba | vigo
La mala suerte y las extremas condiciones meteorológicas, con vientos del suroeste de más de quince nudos de intensidad y fuertes corrientes, convirtieron ayer al primer Campeonato de Olas Grandes que se celebraba en Europa en una odisea que afortunadamente acabó bien. Los servicios de Salvamento Marítimo de la Xunta tuvieron que emplearse a fondo para rescatar primero al barco de apoyo de la organización y luego a uno de los participantes, que era arrastrado por la corriente hacia alta mar cuando una de las dos motos de agua que prestaba apoyo a los participantes regresaba hacia Baiona remolcando a la otra debido a una avería.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y los siete expertos surfistas que lograron echarse a la mar obsequiaron al público congregado frente a Cabo Silleiro con un espectáculo deportivo jamás visto hasta la fecha en el sur de Galicia.
Inicialmente el Dakine Big Wave Day se iba a celebrar en Canido, pero la organización decidió trasladarse debido a las malas condiciones de las olas existentes en Toralla. La comitiva se trasladó primero a Patos, pero el estado de la mar tampoco eran allí el óptimo. El JaGuay, que servía como barco de apoyo, enredó la hélice en unos cabos, quedó a la deriva y tuvo que ser rescatado y remolcado a Bouzas por una embarcación de Salvamento Marítimo.
Finalmente se decidió realizar la competición frente a Cabo Silleiro, con el único apoyo de dos motos de agua. Siete participantes se echaron a la mar a pesar del fortísimo oleaje que batía en la costa rocosa y durante una hora regalaron impresionantes y únicas imágenes de surf a un público entregado. Resultados Dakine Big Wave Day  Marketing Digital Surfing Agencia
Al filo de las tres de la tarde una de las motos se estropeó, quedó a la deriva y la otra tuvo que remolcarla de inmediato a Baiona. La organización suspendió en ese mismo momento la prueba y sacó la bandera roja. Seis de los participantes regresaron a tierra y ganaron la costa con algún que otro apuro, pero el séptimo se iba mar adentro. Acabó siendo rescatado ileso por el helicóptero Pesca 1, que lo izó con la grúa y lo trasladó al aeropuerto de Vigo. El rescatado es Marcos Torrado, un vigués de 42 años que trabaja como bombero en Santiago y lleva 19 años practicando el surf. «Iba con una tabla corta, me cogió la corriente del noroeste y me llevó mar adentro. Sabía que me tenían controlado y me dejé ir, esperando a que viniesen a por mí. No sabía que las motos de agua se habían estropeado y cuando ví que no llegaban intenté salir por mis propios medios. Cuando me iba acercando a la costa llegó el helicóptero y me sacaron. Son unos grandes profesionales, pero uno se queda herido en el orgullo», explicó el veterano surfista.
Aunque la mitad de los participantes ni siquiera llegaron a echarse a la mar, la organización estableció una clasificación entre los siete que lograron surfear.
Dominio cántabro
Los cántabros Dani García, Raúl García y Óscar Gómez ocuparon por este orden las tres primeras posiciones. Puntuaba la altura y profundidad de las olas y Dani logró la victoria tras cabalgar sobre una de cuatro metros y medio de altura. Acompañaron al trío vencedor los surfers Andrés Pedroso, José Mendiola, el rescatado Marcos Torrado y el portugués Miguel Rui.
José Imbermón, portavoz de la organización, explicó que plantean repetir el año que viene «pero con seis motos de agua en lugar de dos».

Leer mas noticias relaccionadas en La Voz de Galicia

share small Resultados Dakine Big Wave Day  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Resultados Dakine Big Wave Day  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>