Quads y basura en las dunas

share small Quads y basura en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia

photo10 Quads y basura en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia
Ayer salí del agua contenta por el baño que me había dado y por la satisfación de que me había merecido la pena madrugar. Pero era domingo de principio de verano…y la playa se empieza a llenar de gente y vuelves a añorar los días de invierno aun cuando ya te estas alegrando del calorcito y de lo buena que empieza a estar el agua. Ya no llevamos escarpines, un lujo, pero también un peligro. Entre la arena asoman cristales como cuchillos, botellas rotas y mas basura que a los visitantes de fin de semana se les ha “olvidado” recoger. La gente que viene los fines de semana y en verano también tiene derecho a disfrutar de de la playa pero no tienen derecho a tengamos que ver con tristeza como han dejando las dunas llenas de basura. Quizás piensen que cuando vuelvan al fin de semana siguiente el mar se habrá llevado toda la mierda que dejaron y que las olas lo depositarán en otra playa a la que ellos no van a ir o que la fauna marina se lo come todo y no se va a morir atragantada.
Y ya iba menos contenta hacia el parking, cuando veo a un niño en un quad subiendo por una duna. El niño no tendría mas de 6 años y le acompañaba el que imagino que seria su padre, dándole indicaciones de por donde debía de ir. Esta prohibido circular con quads por la playa y las dunas y además es de sentido común y de educación ambiental. Me acerqué al señor y amablemente le dije que no se podía estar por la playa con un quad, que se destrozaban las dunas y que había gente descansando tranquilamente, y me contesto ofendido, “que ya lo sabia” y continuo animando al niño. Me quede fiplada, no supe que mas decirle, bastante me costo decirle algo…Una pena que no tenía la cámara de fotos en la mano.
Lo que más me dolió fue por el niño, por la brillante educación que recibió, en una mañana de domingo, por todo un modelo de padre a seguir: agresión al medio ambiente, trasgresión de las normas, falta de respeto y… “ya se lo que estoy haciendo y lo hago porque me da la gana y si te molesta pues te …..”.
Premio.
pb2 Quads y basura en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia
¿Conseguiremos llegar al pico sin ser atropellados?

share small Quads y basura en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Quads y basura en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

13 pensamientos sobre “Quads y basura en las dunas

  1. Y es que ultimamente me estan entrando ganas, no solo de emigrar a otra tierra, sino a otro planeta.
    La mala educacion se extiene entre la raza humana.
    De “personas civilizadas” que se supone que fuimos hace unos años estamos pasando a “personas supra-civilizadas”.

    Lo de las dunas es un episodio mas que gente como vosotros (que conservais los valores eticos que jamas deberian haberse perdido, que respetais la tierra, que hablais a los demas como a vuestro semejante, …) vais a tener que acostumbraros, desgraciadamente.

    La mala educacion, la no-importancia frente a los demas es un nuevo virus que se extiende a velocidad de vertigo.

    Y yo que pensaba que en vuestro pueblo (lo tengo idealizado xDD) eso no pasaba!!!

  2. Una va a la playa casi todos los días del año, llueva, haga frio o calor y quieras o no al final la consideras tuya, casi como tu casa. Y de repente aparecen por tu casa haciendo ruido, tirando la basura al suelo y rompiendo todo lo que tienen por delante. Y lo peor es que siempre o casi siempre tienen las de ganar dado que tu no te vas a comportar como ellos aunque hay veces que te gustaría.

  3. bueno ante eso es muy facil, yo se bien lo que se debe hacer, si el tio no sabe nada y al decirselo corrije muy bien, pero si es un jeta como ese que lo sabe y se la pela pues llamadita al seprona y que le metan un buen paquete al padre para que la proxima vez se lo piense dos veces antes de ser un cafre. hay gente que si a palabras no aprende….
    la guardia civil esta para algo mas que para poner multas de trafico, tambien esta para conservar lo que tenemos.
    nalu llama, nalu llama.

  4. La verdad es que la gente en Quad son muy cafres, estoy aún por conocer aún la excepción a la regla (que no dudo la habrá). Cuando no hay olas suelo andar en mountain bike y siempre es igual, quads saltando, pasando por todos lados a todo gas, destrozando las pistas. Aparte del ruido, y polución que generan en mitad del monte, es peor la exhultante actitud de desprecio que demuestran no sólo al medio ambiente, sino a la gente que pasa por allá. Eso de bajar a 10cm de tí a más de 65km/h en una pendiente bien arriesgada por ejemplo…
    Yo si lo veo en la playa lo saco a golpes de tablón y más si me da semejante contestación. Y después como dice Richy se llama al SEPRONA… para que le expliquen.

  5. En otras ocasiones no se me ha ocurrido decirles nada,(es bastante dificil que paren a escucharte) he llamado directamente a la guardia civil, lo que pasa es que tardan en llegar y los quads ya no estan y ya no sirve de nada. Solo una vez llegaron a tiempo de ponerles una multa.
    Pero en esta ocasion me parecio suficiente con decirselo al padre y por que era el momento de que el señor le explicase al niño porque no se debia estar alli con el quad. Lo que no me esperaba era la actitud del señor, ahi ya se me cruzaron los cables y ni me acorde de la guardia civil.

    He estado leyendo en foros quadtreros y si que hay gente que respeta, pero hay otros que solo les preocupa que les pillen o como evadir la multa.
    Hay muchos aficionados a los quads, respetable aficion mientras respeten, lo que ya no me cuadra es que lo intenten promocionar como “la mejor forma de disfrutar de la naturaleza”. Que yo sepa no van a pedales.

  6. esto de los quads es horiible, además de lo “respetable” que pueda ser la afición a los quads, parece que le rodea como un halo de chulería… desde luego que la gente que los lleva así lo parecen y gustosamente te harán una demostración con nada que los mires un poco. Aquí en pontevedra parece una plaga nada ma´s salir unos rayoitos de sol… en una de nuestras playas más conocidas los puedes ver moviendose por la arena, las dunas… eso que es un humedal protegido para las aves de importancia internacional entre otras figuras de protección y de ser visibles carteles de medioambiente avisasndo de que si zona de regeneración dunar NO PASAR… y ya veis… pero lo más triste es que unos surfistas, el otro día se estaban echando una pachanga con un balon al lado mismo de uno de estos carteles, pisoteando la poca vegetación que logra subsistir, eso si al lado del coche con las puertsas abiertas y la música a todo trapo, me pareció tan evidente lo del cartel que llamé a seprona directamente (vale, igual debí llamarles la atención a ver si reaccionaban, pero estaba tan indignado!)… al final, que quedaron tan contentos, el seprona ni apareció y a joderse.

    bueno despues del rollo queria deciros que me alegra que tengais este espiritu crítico y que veais las cosas de esta manera y que me hace no sentirme tan solo… ya que hay muchos surfistas que veo que no les importa un carajo su playa y que si dejan la lata de cerveza o tiran el pitillo al suelo o el plastiquito de la parafina lo tiran sin más, el que lo acaba recogiendo y tirando a la basura soy yo en un acto de contención y de racionalidad. me miran hasta mal… pero bueno, que le den! (eso si el cubito de la basura esta a escasos metros y sino que se lleven la mierda consigo)

  7. cada dia estoy mas convencida de que aunque quiera creer que existe el sentido comun..la mitad de la penia no lo tiene. deberian exigir sicxotecnicos a la gente pa ver si esta preparado no solo como padre, sino como educador.
    Que lastima..estos seran de los que se plantan en el colegio y les dice a los profesores que la culpa es de ellos porque son los que estan “educando” a sus hijos.
    Carne de canion.

    Saludos
    Solana

  8. lo de la basura generada en la playa…me recuerda una de las veces que fuimos de surfari a Baja, a Quatro casas…fue en accion de gracias y eramos mas de 30 personas. Entre 3 o 4 dias generamos mas de 10 bolsas de basura entre envoltorios , latas etc etc etc y el dia que recogimos el campamento gitano nos volvimos a ‘los estates’ con la basura en los coches metida.
    la cara de flipe, cuando en la frontera te revisan los apeples y el coche y el pick up de uno de nosotros que era el que mas basura traia justo para evitar odores…le dijeron q que narices traia en el maletero….sorpresa de la poli cuando te miran de reojo porque les dices que nada…q es solo la mierda que has generado en la playa durante 4 dias y q se la traes de vuelta!!!!!

    hay programas de educacion ambiental en escuelas y demas..q de nada sirven si en su casa en vez de escucharles padre sfarrucos..como el aqui descrito por Nalu, le dice a su hijo que ni caso y q que toda la basura pa la misma bolsa.

    Al que habia que reeducar…es a ese senior..por lo menos en civismo. Encima, la que pasas el corte eres tu….

    bufffff

  9. los que probocan incendios y tiran basuritas y demas no son los q van en cuad tb los de montan bike con sus barritas energeticas y el bocadillito que por no perder el ritmo del grupo ….. bamos lo que quiero decir con esto q el q es guarro no tiene nombre concreto ni va en un cuad ni en una tabla de surf simplemente es guarro (dejemos de intentar buscar un culpable)y demas personas( aqui somos todos los q tenemos que evitar contaminar el medio ambiente) , no hechomos la culpa a los cuad de todo….

  10. El otro dia vi unos haciendo el cafre en el parqking de somo, con el consiguiente peligro para los niños y las personas que allí andaban. Alguien les reprendió, y les oí como marchaban a machacar las dunas posteriores. Ni corto ni perezoso llamé a la Guardia Civil (062) me comentaron que enviaban a una pareja.. no les llegué a ver.. pero mientras llegaron destrozaron toda la zona del camping. Al dia siguiente se notaba bastante las rodadas. Creo que NO DEBEMOS DAR TREGUA A ESA GENTUZA. Los quadas como cualquier vehiculo a motor solo por zonas permitidas y sin molestar a los demás. Y con casco. NO PERDONEMOS A ESA GENTUZA!!

  11. tanta gentuza hay en internet ,como en los cuad , en moto coche, todo terreno vici etc… asi q no perdonemos a ninguna gentuza ok?

  12. pasas coret por ir a llamar la atencion a nadie,
    no eres quien para decir a nadie lo que debe hacer.

  13. La última tontuna que tienen ahora algunos es la de los quads. Lo peor, ir por las playas dando por culo. Luego dicen que por qué se les prohíbe. Aunque por motivos de seguridad, hace tiempo que se prohibió circular, a no sé que distancia de la orilla, a las motos de agua. Imaginaos el típico incordie esquivando gente dentro del agua, pues porqué no se aplica la misma con la chorrada de los quads areneros?
    Si es que no hay más que tontunas en todas partes señor@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>