Primavera en las dunas

share small Primavera en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia

117770563 9c31ac86cd Primavera en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia
Uña de gato o Flor del cuchillo. Carpobrotus acinaciformis

Os pongo una foto que hice esta semana. La uña de gato ya esta floreciendo. Florece entre marzo y junio. Seguro que estáis muy acostumbrados a ver esta planta por las dunas. Es propia de arenales y zonas marítimas y es muy resistente. Es originaria de África del Sur. Fue introducida en Europa a finales del siglo XVII.
A mi es una planta que me encanta, la pena es que es tan bella como egoísta, pues esta especie exótica, es considerada invasora en la península, ya que coloniza amplias extensiones haciendo desaparecer otras especies autóctonas.

share small Primavera en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Primavera en las dunas  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

7 pensamientos sobre “Primavera en las dunas

  1. Una foto preciosa, síntoma de que se acercan los días de calor jeje llevo viendo esa flor desde guaje por la playa, de pequeño incluso alguna vez me lleve a casa sin saber que no se podían coger plantas de las dunas :$ No aguantaba mucho una vez en casa pero bueno.
    Suele pasar que cuando el hombre mete mano a la naturaleza, cree un poco el caos, es a lo que estamos acostumbrados. Cada cosa debería estar en su lugar.Otro ejemplo bastante claro a día de hoy es el cangrejo americano que vive en nuestros ríos que ha acabado con el autóctono por no tener este alimento suficiente :S
    Se agradece el cambio horario, apagar la calefacción y salir de casa sin el abrigo y el gorro, pero para los alérgicos hace ya una semana que comenzó un pequeño calvario, que llegue ya el verano por favor! :D
    Saludos ;)

  2. En sudamerica se llama DOCA y en los climas cálidos de allí florece para dar un fruto rojo de sabor dulce y teztura similar al aloe vera.

    Preciosa la foto. Por fin se calienta un poquito el agua…..

  3. Mira que flores me han salido a mi……..

    Duna del faro de Trafalgar………… snif snif

  4. Un saludo a todos: Esta flor abunda en Xagón en primavera y me trae alegres y buenos recuerdos así como tristes también, alegres porque al salir del agua al atardecer cuando eramos chavaletes mis primos y yo teniamos ya casi como un ritual el hacer una pequeña fogata donde asabamos unos chorizos y patatas acompañados por unas cervezas del bar, y a veces comfecionamos collares con esta flor y la cara pintada allá por los 80′s, jugando quizás a ser hawaiianos por la libertád que ofrece esta playa. El recuerdo triste; es que cuando mi madre nos dejó en el 95, yo deposité sobre su tumba un corazón de alambre con estas flores engarzadas, creo que a ella le gustó más que cualquier corona o ramo viniendo de quién venía y de donde procedía. Siento el haberme extendido. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>