PRESENTADO CON ÉXITO EL IX CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF

share small PRESENTADO CON ÉXITO EL  IX CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF   Marketing Digital Surfing Agencia

La rueda de prensa, celebrada en el mítico local de El Peñón de la playa de Sopelana ha acabado con una exhibición de surf protagonizada por Iker Acero, actual campeón del Circuito.

Sopelana, 19 de julio de 2006. D. Ricardo Ibarra, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sopelana ha presidido hoy la rueda de prensa de presentación del Circuito Ballantine’s Go Surf. Acompañándole en su ponencia han estado también Dña. Isabel Apalategui, representante de Ballantine’s, D. Antonio Vázquez, Director Técnico del Circuito, D. Jokin Arroyo, Gerente de la Federación Vasca de Surf y D. Iker Acero, surfista local y campeón vigente del Circuito.

Durante la rueda de prensa, D. Ricardo Ibarra ha resaltado la importancia de un Circuito de estas características para la ciudad de Sopelana y ha agradecido encarecidamente a los organizadores y a la marca el interés en este tipo de iniciativas.

La rueda de prensa ha terminado con una exhibición de surf encabezada por Iker Acero, surfista local una de las figuras más emblemáticas dentro del mundo del surf en Euskadi.

Sopelana, cuna del surf en Vizcaya, cuenta con varias playas y varios picos, en su mayoría de fondo de arena, entre los que predominan las derechas y entre los que está la famosa ola de Meñakoz, uno de los spots preferidos de los tamañeros. La playa elegida para la prueba es la de Larrabasterra, donde Ballantine’s ya ha celebrado en años anteriores pruebas del circuito WQS.

La tradición de surf de Sopelana ha dado surfers míticos como Jorge Imbert, Juan Gárate, Álvaro Abaitua y los Fernández, y estos últimos años, ha visto crecer y evolucionar a muchos de los surfers más prominentes del cantábrico, como los hermanos Acero e Iker Fuentes. De los Acero, Iker resultó ganador del último Circuito Ballantine’s Go Surf celebrado en esta localidad, lo que le sitúa en el actual campeón.

El surf es una parte importante de la vida de la zona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sopelana, que lo promociona como uno de sus principales atractivos turísticos. Este año, además, la ciudad ha puesto en marcha la 1ª Edición del Premio Sopelana de Periodismo sobre Surf y Bodyboard. Un certamen que premiará el mejor material temático en prensa, fotografía y televisión.

Existen diversos clubes, páginas web y asociaciones que trabajan para el deporte, así como numerosas escuelas de surf que facilitan los primeros pasos a un público cada vez más numeroso dispuesto a iniciarse en este fascinante deporte, que por otro lado exige mucha constancia y dedicación.

La gran novedad este año es, sin duda, la inclusión de la categoría femenina en competición que, compartirá protagonismo con los surferos ya habituales del Circuito Ballantine’s Go Surf, dando así a las surfistas del país la oportunidad de demostrar el nivel alcanzado, además de motivar a otras chicas a que se inicien en un deporte predominantemente masculino, que gana adeptas a gran velocidad.

Por primera vez también, se implanta una campaña Bluetooth a través de la cual se pretende conseguir un constante envío de información al minuto sobre todo lo que ocurra en la competición.

Este año se celebra el Lenita Go Surf Bikini Contest, un concurso de bikinis avalado por la marca canaria de trajes de baño Lenita. En él, las chicas podrán participar con modelos exclusivos y ganar interesantes premios.

Durante los meses de Julio a Octubre el Circuito Ballantine’s Go Surf visitará las playas de Sopelana, Gijón, Donosti y Santander completando así el calendario de pruebas del 2006. Este circuito es una cita ineludible para todos aquellos que disfruten del buen surf, que quieran formar parte de este gran espectáculo y respirar la cultura y el modo de vida del surf, con la presencia de los mejores y las mejores surfistas del país.

Begoña Castro
PRENSA-COMUNICACIÓN IX CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF

PRO NEW SPORTS
Cno. Viejo de Burgos, 35
28050 Madrid
Tel. 91 382 10 05 / 651 840 819
Fax. 91 764 13 47

share small PRESENTADO CON ÉXITO EL  IX CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF   Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 PRESENTADO CON ÉXITO EL  IX CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF   Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>