Otro rescate este fin de semana

share small Otro rescate este fin de semana  Marketing Digital Surfing Agencia

Un joven guardia civil salva la vida de un surfista en Somo
Un surfista que se encontraba en serios apuros en la playa de Somo fue rescatado por un joven guardia civil que arriesgó su vida y resultó herido en la intervención, en medio de un fuerte oleaje, informó hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La Guardia Civil recibió a las 19.15 horas de ayer un aviso advirtiendo de que un surfista que se encontraba en la zona de las Quebrantas estaba en serios apuros y no podía regresar a la orilla.
Hasta esa zona se desplazó un patrulla de la Guardia Civil de Galizano que comprobó que el surfista estaba a unos 500 metros de la orilla, tras lo que de inmediato un joven agente, que se ha incorporado al servicio este mes, tras un periodo de formación en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén), se lanzó al agua con una tabla de surf que le prestó una persona que estaba en la playa.
Al llegar a la altura del surfista, un turista argentino de 26 años, el agente pudo comprobar que éste tenía hipotermia y desorientación.
El estado del mar, de fuerte oleaje, corriente y viento, dificultó enormemente el rescate del joven y el guardia civil sufrió un golpe en la cabeza con la tabla del auxiliado que le causó una herida sangrante.
Después de más de 30 minutos consiguieron alcanzar la orilla presentando ambos hombres un importante estado de hipotermia, por lo que fueron trasladados en el helicóptero del Gobierno de Cantabria hasta el aeropuerto de Parayas y desde allí en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla.

Fuente: El Diario Montañes

share small Otro rescate este fin de semana  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Otro rescate este fin de semana  Marketing Digital Surfing Agencia

About

9 pensamientos sobre “Otro rescate este fin de semana

  1. ¿Que hace el Guardia Civil entrando al rescate con una tabla prestada? Que pasa ¿que las patrullas no tienen el teléfono de Lolis? Pues si llega ha estar por allí les saca a los dos. Jejeje.

    ¿Esto sucede por inconsciencia o exceso de confianza?

    Saludos,

  2. El despliege fue espectacular, ambulancia, zodiac, lancha de la guardia civil y helicoptero que aterrizo en la playa…fotografos. Menos mal que llegaron a tiempo.
    Imagino que el chico no tenia muchas nociones de surfing, habia mucho mar y un viento infernal, el típico dia que no se le ocurre a nadie meterse.
    Esto va a ser cada vez mas habitual solo por el aumento del numero de gente que empieza a coger olas. Todos hemos cometido errores cuando empezabamos pero a mayor numero de gente empezando mayor probabilidad de que alguno le pase algo.

  3. hola, soy el surfer al que rescataron el domingo… sin duda muy poco conocedor de somo y sus corrientes; y ningún experto del surf… pero intentando aprender.
    El día domingo ha sido espantoso, y no tiene ninguna gracia, pero la mierda ocurre… y me tocó a mi.

    Agradezco inmensamente a Marcos (el guardia civil que me sacó) y al pelado de la Escuela Cantabra de Surf que fué uno de otros dos que se lanzaron al agua a sacarme de ahi. Hay que tener wevos.. el mar estaba hecho una mierda.

    Es una putada saben?, y es verdad que con el verano y la publicidad al surf estos casos se van a multiplicar, pero no soy de los que quieren pasear una tabla, sino aprender a coger olas.. Siento que haya habido gente involucrada en peligro por mi culpa, de verdad; lección aprendida, me toca aprender a surfear.

  4. hola turo , me alegro de que no te haya pasado nada.leyendo tu mensaje pensaba en que no hay nada de malo en “pasear” la tabla por la playa sino te queda otro remedio xq la mar esta muy fuerte y hay mucho viento…no eres menos surfer por decidir no meterte al agua, ni lo eres más por meterte con olas enormes en malas condiciones….elegir con cabeza, preguntar a los locales, ver donde se mete la gente y donde no…..el surf no es (para mi)tener muchos huevos y hacer el animal para no ser menos o más que nadie aunque a veces no te quede más remedio xq sientes esa tentación de ir buscando otros límites…no se… me
    interesante compartirlo contigo ….los demás que pensais?

  5. lo sé tejona.. tenés toda la razón, de verdad….
    no me refería a eso con pasear la tabla… Sé que NO ME DEBÍ HABER METIDO…
    he sido muy boludo;
    me refería a que no soy de los que llega el verano y se compran una tabla por moda, sino porque realmente kiero hacer surf…
    lo siento por el problema que significo mi falta de cabeza… a aprender.

  6. Incluso el que llega en verano y se compra la tabla por moda….quiza no es lo más idilico o no parezca lo más auténtico pero mucha gente descubre asi el surf y lo vive de una manera muy personal….yo coincido en el agua con gente que empezó un verano por moda y son surferos/as como la copa de un pino que se caractirizan por su sencillez y humildad…..para mi no es tan importante como llegas o por que coges una tabla por primera vez,….te enganchas y punto…ahi empieza (para mi) el surfing y te das cuenta de que lo que en principio parecía un simple deporte empieza a transcender y determinar muchos aspectos de tu vida.
    No me quiero poner transcendental pero me gustaria darte una visión más global…lo más tolerante y abierta posible….para que quepamos todos en la playa y todo el mundo tenga su oportunidad de engancharse y meter la pata la primera vez…por lo que a mi respecta eres bienvenido…pero ten cuidao!

  7. Me alegro de poder darte la bienvenida y de que estes bien, Turo. Te ha pasado a ti, pero le podia haber pasado a cualquiera de los que empiezan, o incluso a los que ya sabemos algo mas, siempre puedes tener un golpe de mala suerte. Por eso creo que la primera regla es no entrar solo al agua.
    Cuando empiezas no ves mas que olas, no sabes si son grandes pequeñas o si son practicables o no o si son las adecuadas para ti. Pregunta a los demas, fijate en ellos, si no hay nadie en el agua, por algo sera.
    El resto de acuerdo, con Tejona, lo importante es aprender y disfrutar, asi que ánimo y con cuidado.

    No te agobies por estar en en centro de la noticia, y de la que se organizó, lo que sea esta justificado para salvar a alguien, lo importante es que estas bien y que la publicidad de esto y que todo el mundo hable de ello es positivo para prevenir sufrir riesgos innecesarios.

    El chico que os ayudo es Capi, de la Escuela Cantabra. Hoy han ampliado la noticia en el Diario.

    un abrazo

  8. Quiero aprovechar estas lineas para rendir un pequeño homenaje a todas las personas que altruistamente se lanzan a salvar vidas (incluido el guardia civil,por intentarlo),los que nos hemos visto en algun apuro sabemos lo que eso significa .No se olvida nunca.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>