Nuevo Puerto Deportivo de Laredo

share small Nuevo Puerto Deportivo de Laredo  Marketing Digital Surfing Agencia

Vista actual del Puerto de Laredo

Parece que en este año, empiezan las obras de construcción del Nuevo Puerto Deportivo de Laredo. Este Proyecto se justifica en base al “desarrollo futuro de la flota pesquera y la oferta de actividades lúdicas… a la vocación turística de Laredo y sus posibles necesidades náuticas” y parece que cuenta con el respaldo vecinal, municipal y del Gobierno de Cantabria. Las partes implicadas son conscientes del enorme impacto paisajístico. Nosotros como surfers tenemos que ser conscientes de la pérdida de dos spots

En efecto, las derechas del Puerto, sean las más flojas del inside o las contundentes del outside, no van a volver jamás. Obviamente, el peso de la opinión de un colectivo reducido de surfers no va a cambiar un proyecto que tiene un presupuesto de 65 millones de euros y con 192.000 m2 de superficie total, 129.000 m2 marítimos, 74.000 m2 de dársenas deportivas, 10.000 m2 de dársena recreativa (botes), 22.700 m2 de dársenas pesqueras, 63.000 m2 terrestres, 1.095 amarres para embarcaciones deportivas, 170 para embarcaciones menores (botes), 500 plazas de aparcamiento, dique rompeolas de 750 mts., contradique de 250 mts., capitanía del puerto, club náutico, salvamento y seguridad marítima, instalaciones hosteleras, área de servicios, instalaciones pesqueras, pabellón de actividades náuticas, y otros servicios que aparecerán sobre la marcha.

Es decir, un proyecto abrumador, en un entorno ya afectado por el impacto del puerto viejo y con unas aguas muy polucionadas. Desde Buenasolas, pensamos que este es un proyecto idóneo para pedir la creación de un nuevo spot que no requeriría nada más que voluntad política y unas migajas del proyecto principal. La ubicación podría ser en la bahía del tunel y serviría para hacer un test de un proyecto de este tipo en nuestras aguas. Si hay alguien dispuesto a mover el tema que sepa que cuenta con nuestro apoyo.

Fuente: www.buenasolas.com

Hay mas info sobre el impacto del proyecto en la web de Ecologistas en Acción y en un post anterior estuve comentando sobre este tema con Dani Pablos.

share small Nuevo Puerto Deportivo de Laredo  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Nuevo Puerto Deportivo de Laredo  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

4 pensamientos sobre “Nuevo Puerto Deportivo de Laredo

  1. Es curioso ver este proyecto, cuyo problema no solo es él, sino la especulación inmobilaria que generará. Después de ver a lo que este modelo de crecimiento ha conducido en el Levante, uno empieza a pensar si los titulares de El Pais de Abril de 2016 no recogerán la noticia “Detenida la corporación municipal de Laredo…”

  2. Pingback: alprazolam

  3. Pingback: free-ringtone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>