MI CRÓNICA DEL FESTIVAL por Pepe Hevia

share small MI CRÓNICA DEL FESTIVAL por Pepe Hevia  Marketing Digital Surfing Agencia

Salinas, día 7 después de que os hayáis ido y bien rápido que lo hicisteis.
Con la perspectiva que da el que hayan transcurrido ya unos días desde que terminó el festival, y estando como estuve aislado de internet, me he decidido a hacer mi propia crónica, un poco abrumado por los comentarios leídos a mi vuelta ante la pantalla y lo que te comentan por la playa y por la calle, si bien es cierto que la gente es muy positiva y que nadie te para reprochándote que la carne era poca o que cómo te atreves a dar un bollo preñao para comer, pero sorprende que personas que no conoces pero que tienen críos que estuvieron en la fotina, nos lo agradezcan y nos digan que los niños no se quitaron la medalla en todo el día o que enmarcaron el diploma.
En realidad este año organizar el festi fue mucho más fácil que otros y que en especial que hace dos años, donde tocamos techo de participación pero también de stress, lo recuerdo con horror y me choca cuando la gente me dice que se lo pasó bien, Richy y yo casi nos morimos. Pero este año no era así, por una razón, muy fácil pero muy difícil de conseguir, por fin éramos un equipo, cada uno se encargó de una parcela.
Clau, después de unos años, volvió al redil y se notó. Jose Manuel (Johnson) y Gerardo (Barlow), tabloneros de “nuevo cuño” se ofrecieron a participar y vaya si participaron, trabajaron como mulas camino del Carrefour, del local de la federación, de la Fiat a por la furgo, etc etc etc, etc, sin ninguna queja, siempre dispuestos a lo que hiciera falta. Los jabalís cumplieron a la perfección encargándose de la barbacoa, Hugo (Patan) pidió que el surf nocturno se dejara en sus manos, menuda responsabilidad y el solito se encargó de manejar los generadores, así como su carga y descarga del trailer, imaginaros las maniobras de un camión de ese tamaño por las calles de Salinas. Luis Morilla se encargó del campeonato mundial infantil con el resultado que ya sabéis, Pablo Gutiérrez se metió en la carpa de jueces el viernes a las cuatro de la tarde a inscribir a la gente y salió el domingo al finalizar el contest, nunca vi a nadie más entregado a su trabajo, ya me lo habían dicho, pero no lo crees hasta que no lo ves, y el equipo de jueces encabezado por Koke Araujo se metió una panzada bestial para sacar mil mangas sin parar. Auténtico ejemplo de saber hacer las cosas y nosotros se lo pagamos haciéndoles dormir en las furgos en vez del hotel prometido. Ruego no me lo tengan demasiado en cuenta, ya sabeis, cosas de Pepe. Hallazgo los tres chavales que vinieron de Cantabria para trabajar como beach marshalls y spoter, acabaron haciendo de todo, siempre con buena cara, vendieron papeletas, montaron y desmontaron carpas, vendieron camisetas, dieron bollos preñaos, se torraron al sol, impresionante. Pau Cabielles se encargó de organizar que la noche del viernes fuera perfecta con los Kings os Makaha que no me negareis que fueron el auténtico bombazo del campeonato, ya veremos donde esta tocando esta gente el año que viene, y qué decir del jefe del colegio mundial de jueces de surf infantil con sede en Lausana, que fue Psiko y que mis hijas todavía recuerdan y que creo que ninguno vamos a olvidar pues Díos, que papel. Diego Martínez nos prestó desinteresadamente su pantallón y su proyector para el sábado y Hugo Chas, Jan Latoussek y Daniels sus vídeos. Es extraño estar viendo un corto como el de Jan, con él al lado. El de Baja creo que despertó el apetito de ese viaje pues fue enormemente ilustrativo de las olas que hay por esos lares.
Jesús es un buen ejemplo de todas estas colaboraciones, ante la propuesta de la charla, le faltó tiempo para ofrecerse, siendo francamente interesante la charla, aunque de todas las lesiones que describió yo tenga casi todas. La Fede nos prestó desinteresadamente su material y nos ayudó con todo lo que pudo. Los tan temidos locales salineros, una vez más, y ya van seis, colaboraron con nosotros sin una palabra más alta que otra, sin una queja ni el más mínimo problema, al Cesar lo que es del Cesar, cada uno podrá pensar lo que quiera de estos festivales, pero el respeto ahí estuvo, no debemos olvidar que una invasión como la que afortunadamente organizamos año tras año no sería aceptada en muchas playas y aquí lo es.
Ino cargó con las carpas de VANS, gastó su propia pasta en alquilar una furgo y curró como un campeón montando y desmontando a cambio de simplemente las gracias, para finalmente regalarme un vídeo que me pone la carne de gallina y que será difícil que consiga agradecer como se merece.
Hubo cagadas como la de las tiendas de campaña que intentamos que no se produjeran, pues estaban negociadas, pero para algunos los pactos están para ser rotos, os pedimos sinceras disculpas, intentaremos que no vuelva a ocurrir.
Hace dos años juré que nunca más me volvería a meter en algo así y hoy dos años más tarde aquí estoy otra vez, más satisfecho que nunca de haber roto mi promesa.
Pero sobretodo lo que motiva de esta historia es ver como año tras año la gente responde a la llamada y crea un ambiente que a nadie que no lo haya vivido se le puede explicar pues no lo entendería y más en un deporte individualista como el nuestro. Esa es la gran paradoja del festival, cómo nadie puede estar deseando bañarse con otros 100 tíos si el resto del año huimos de eso mismo. Alguien algún día explicará que en realidad lo mejor del surf no son las olas largas, glassys, huecas, perfectas, lo mejor del surf son las olas largas, glassys, huecas, perfectas con amigos, si hay dos pues dos y si hay cien, pues cien y sin nos dan a elegir, mejor con amigos que con olas perfectas.
No se si ACL sí, si ACL no, o ACL regular pero lo que es indudable es que la ACL, que solo son unas siglas es un buen invento y el año pasado que no estuvo, se la echó de menos. Cuando Ino me dijo, seguimos? Le dije, pero ten en cuenta que te van a criticar por hacerlo así o asá, a lo que me contestó, ya lo sé, pero joder, mirá el vídeo de Jan. Es verdad, vídeos como ese o como el que me dedicó Ino, reflejan perfectamente lo que hacemos y lo que queremos de estos festis y a mí, sin duda, hace que me compense todo.
Por último decir que lo mejor de todo el fin de semana es ver como mis hijos se integran y colaboran en esto disfrutándolo a tope, esperemos que esto se continúe como una tradición familiar.
Y esto es lo que mi familia y yo vivimos un mes de agosto del 2007 en Salinas, bello arenal asturiano.
El año que viene Dios dirá pero nadie nos puede quitar ya este.

Pepe Hevia y familia

share small MI CRÓNICA DEL FESTIVAL por Pepe Hevia  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 MI CRÓNICA DEL FESTIVAL por Pepe Hevia  Marketing Digital Surfing Agencia

About

3 pensamientos sobre “MI CRÓNICA DEL FESTIVAL por Pepe Hevia

  1. Desde nuestras vivencias como festivaleros solo podemos daros de nuevo las gracias a ti como “cabeza visible” de toda esa legión de amigos que han contribuido a que Salinas fuese, una vez más, inolvidable.
    Completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a los “baños party”, una cosa que Lolis siempre ha tenido clara (“lo mejor de coger olas es hacerlo con tus amigos”, Lolis dixit).
    Con respecto a lo charla solo decir que de todos los cursos, talleres, y seminarios que he dado (y son “unos cuantos”) nunca me había sentido tan bien ni se me ha pasado el tiempo tan rápido como con vosotros, de nuevo gracias a los asistentes.
    ¿Qué decir del Presidente del Mundo Mundial Ivan Ivanoff y su secretario portorriqueño Little Mike? Inolvidables es decir poco…
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte de toda la Nalu-familia.

  2. jAAAAAAAAAA JAJ AJA, Doc, vamos a lo que vamos, tngo una gran deuda con todos, una deuda kármica después de lo de cádiz, debo muchos bollos preñaus y un par de BBQ’s……… como Pepe no hay quien.

    El espíritu de Salinas, el espíritu ACL, …… ponerle nombre a eso es como ponerle vallas al viento. Creo que es mas que un sitio, o una agrupación, llevamos ya unos años arrejuntándonos y como siempre espero que sigamos ahí. Estoy seguro, y quedó demostrado en Xagó, de que pase lo que pase seguiremos peregrinando como ballenas (algunos estamos cogiendo nivel de grasa aceptable para esa especie), a reunirnos con los amiguetes y a celebrar el campeonato del mundo mundial con los cachorros que tenemos y los que están por venir.

    Abrazos.

  3. Hola Pepe, desgraciadamente no puede estar en el festival, pero siempre me inclino de admiración ante las personas que organizáis este tipo de actos, que para muchas personas son inolvidables. Para mi, mi bautizo con el tableru el pasado año es una chincheta en mi tablon de los recuerdos personal. Y, de verdad, recordar que solo existen tres tipos de personas, los que hacen que las cosas pasen, los que ven las cosas pasar, y los que no se enteran de que pasan. Siempre existen los que se dedican a sentirse importantes en el argumento de la critica no constructiva y negativa.. pero esos afortunadamente son los menos. COn personas como vosotros da gusto seguir confiando en la humanidad. Felicidades asturianos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>