Mac Meda Destruction Company

share small Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia

68910020 Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia
Presencia policial en WindanSea (1968) – Photo by John Sarrett

Acabo de leer en el Blog de Fine un post muy interesante, tributo a Bill Andrews, legendario surfer de la Jolla y uno de los socios fundadores del Windansea Surf Club.

cover Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia
Bill Andrews at Black’s. Photo by Ron Stoner for Surfer Magazine
cruiser280 Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia
Foto: Leroy Grannis

Había descubierto el álbum de fotos de BA (impresionante colección de fotos ) cuando estuve buscando información sobre la Mac Meda Destruction Company, una organización nacida en la Jolla sobre la que había leído en el libro de Tom Wolfe , “La Banda de la Casa de la Bomba” (1968):
“…La Mac Meda Destruction Company es. ..una sociedad underground que nació en La Jolla hace unos tres años.
Nadie recuerda exactamente cómo; tienen discusiones sobre este punto. De cualquier forma, es algo principalmente destinado a desconcertar a la gente ya organizar grandes orgías de cerveza. Tienen su propio número de teléfono falso en La Jolla. Hay una etiqueta adhesiva de la Mac Meda Destruction Company. La pegan en las cabinas telefónicas, en los coches, en cualquier sitio. Un papaíto sale de hacer la compra y se sube a su Mustang, que supuestamente le transforma en tigre, y ve un cartelito en un lado del coche que dice «Mac Meda Destruction Company», y durante dos días, por lo menos, piensa que el cielo va a caerle encima. Pero lo grande son las fiestas, las «convenciones». Puede asistir cualquiera, cualquier chico. Puede ir cualquiera, siempre que esté enterado, y sólo puede estarlo por transmisión oral…”

MedaShield Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia

Didac Piquer (Montjuich SurfBoards), que es como una enciclopedia de la cultura surf, tiene un articulo muy bueno sobre bikers y surfers, BIKERS ON BOARDS: OIL & WATER DON’T MIX, donde habla también de la Mac Meda:
“…A principios de los 60 existía una “organización” llamada Mac Meda Destruction Company, que estaba formada por surfers de la zona. Esta banda se formó con el ánimo de montar fiestas salvajes y crear expectación entre los ciudadanos de la zona. En sus fiestas dionisíacas participaban capítulos enteros de los Hell’s Angels. Melenas oxigenadas mezcladas con melenas grasientas se regocijaban en un frenesí de cerveza, sexo y gamberradas que hacían movilizar docenas de coches patrulla de la policía de San Diego. La policía consideraba a la Mac Meda como una auténtica organización criminal, al igual que los Hell’s Angels M.C..
La Mac Meda D.C. recibió una inyección de popularidad cuando Tom Wolfe escribió en 1966 un artículo llamado “The Pump House Gang” (la banda de la casa de la bomba) en la que se hablaba de la escena surfer de Wind’n'Sea. Este artículo, que luego sirvió de título para el libro de recopilación de historias del periodista neoyorquino, ilustra perfectamente el miedo y rechazo que sentía el americano medio por el surfero gamberro…”

share small Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Mac Meda Destruction Company  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

0 pensamientos sobre “Mac Meda Destruction Company

  1. Para muchos, aún hoy en día, un surfer es un tipo rebelde, despreocupado por la vida cotidiana y un fumeta. En ciertos matices tienen razón, pero debido a los tiempos que corren, el surfer se ha visto obligado a adaptarse a la sociedad. Nada tiene que ver el surf de aqui con el de los años 60 en la costa Oeste de los EEUU. Me hubiera gustado haberlo vivido por ver como era realmente aquello y si era tal y como lo cuentan en los libros hoy día.
    Sin embargo me alegro de haber nacido a finales del S.XX, aquello iba a ser demasiado para mi, un pelín jartos aquellos tipos de melenas clareadas :D
    Por cierto curioso lo de los Hell’s Angels, lo desconocía.

  2. ojala volvieran esos tiempos chavales… como nos lo ibamos a pasar,ya q a dia de hoy la gente va al pico pilla cuatro olas y se va pa casa o como mucho a tomar una cerveza…puro civismo.
    viva el long,la cerveza,el r´n´r y las fiestas nocturnas con apariciones de los maderos a ultima hora!!!!!
    preparad vuestros uniformes nazis para el verano!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>