LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA

share small LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA  Marketing Digital Surfing Agencia

195629422 3ab34966c0 LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA  Marketing Digital Surfing Agencia
Después de varios días de clima tropical, las nubes y el viento noroeste racheado han dado la bienvenida a los y las surfistas en el primer día del IX circuito Ballantine’s Go Surf, en la preciosa playa de Larrabasterra en Sopelana, Vizcaya.
195629348 c0e5821382 LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA  Marketing Digital Surfing Agencia
Todo el mundo: surfers, prensa y organización, además del público más madrugador, estaba a punto en la zona de competición para la hora prevista, las nueve de la mañana, sin embargo, el director técnico, local de esta playa y conocedor de los picos, ha decidido retrasar el inicio de las primeras mangas de clasificación ante la previsión de mejora de las condiciones, según subía la marea y amainaba el viento.

Para esta primera prueba, ha habido 48 surfers inscritos en la categoría masculina y 10 en la femenina, entre ellos, lo más destacado del panorama del surf nacional, con nombres como Iker Azero, Iker Fuentes, Pablo Solar o David Echagüe “Petín”. Entre las chicas, que con esta novena edición del circuito Ballantine’s Go Surf tienen por primera vez la oportunidad de demostrar su nivel en las olas, ha habido nombres conocidos como Estitxu Estremo, Mirka Martín y Myriam Imaz, o la rookie Lore Eizagirre, una importante representación del surfing femenino.

Por fin, a las 11:30 dio comienzo a primera serie, con olas de medio metro escaso, con picos poco definidos de izquierdas y derechas, en un mar revuelto por el fuerte viento onshore que azotaba la costa a primera hora. Sin embargo, el gran nivel de los surfistas ha permitido que el público y los medios presentes disfruten con su surfing dinámico y con su capacidad para aprovechar al máximo las condiciones mediocres de las olas. En esta primera ronda han participado 32 de los surfers, es decir, todos menos los 16 cabezas de serie respecto al último ranking Ballantine’s Go Surf del 2004. La mejor ola de un total de 330 surfeadas, ha sido la del canario Eduardo Acosta en la serie que ha abierto el campeonato, con 8.33 puntos.

Alrededor de las 3 de la tarde ha dado comienzo la segunda ronda de hombres, en la que los 24 surfistas clasificados se han batido con los 16 cabezas de serie, en un mar menos revuelto y un pico algo más definido, pero con menos tamaño según iba bajando la marea. El espectáculo a estado a la altura de las circunstancias con snaps, shakas y algún 360, en olas orilleras, con alguna serie bonita, que estos surfistas de altísimo nivel ha exprimido al máximo. El surfer cántabro Michel Velasco ha sido el que ha surfeado la ola de más alta puntuación del día, una ola de 9 puntos en la cuarta serie de la segunda ronda.
Pablo Solar, uno de los surfers con más experiencia del circuito comentaba: “Estoy encantado de que el circuito Ballantine’s haya regresado, es el circuito más potente que tenemos. Está muy bien que por fin haya un circuito femenino, aunque haya habido pocas inscritas. Yo creo que vienen a probar y que la cosa irá en aumento. La organización es excelente y los surfers recibimos un trato impecable. Hoy las condiciones no han sido muy buenas, pero las olas son imprevisibles, es así. Las condiciones eran favorables para surfers de poco peso y la experiencia ayuda a la hora de elegir la ola adecuada, algo muy importante en un pico tan poco definido como el de hoy”

A continuación han entrado en el agua las chicas, que han dado muestra de la progresión del surfing femenino, sacando el máximo partido de las olas de media marea en Larrabasterra. Estitxu Estremo, la gran favorita, y la zarauztarra Myriam Imaz, con un estilo agresivo y dinámico, han sido las que han obtenido la puntuación más alta empatando con olas de 7,17 puntos. Estitxu decía al salir del agua ” Ya era hora de que hubiera un circuito femenino. La verdad es que me ha sorprendido el montaje de la prueba, da gusto. Ya podían ser así todas las pruebas. Es una pena que no haya habido más chicas inscritas porque hay muchas más que le están dando. Yo creo que el problema es que muchas son menores de 18 años por lo que no pueden participar, Otras no han venido porque les pilla lejos y si no tienen ayuda no pueden permitírselo. A última hora se ha arreglado un poco el mar, pero las condiciones han estado justas, pero en verano, es lo que hay”

Para mañana, está previsto que las primeras series comiencen a las once, aprovechando al máximo el mejor punto de marea en Larrabasterra, con los 16 surfistas clasificados para cuartos de final y las chicas clasificadas para semifinales.

share small LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

0 pensamientos sobre “LOS MEJORES SURFISTAS DE LA ESCENA NACIONAL COMPITEN EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF EN SOPELANA

  1. ¡ Vaya vaya ! Solo faltaban las palmeras en Xagón; En traje de baño ( Que por cierto me pillé el corto sesentero de Bear; guapisimo, no lo había blanco con rayas azules como yo quería si no rojo con rayas marfil da igual, y estoy muy agusto en el agua con él, lo único, la braga que igual se la arranco y que el material se impregna de parafa en ciertas partes, pero compensa no sólo por la estética retro, más por comodidad ¡ Bravo Bear ! )El agua parecía ayer del Mediterraneo en cuanto a temperatura, la mar levantó a metrazo con barra y me quedé en el canal pillando medio metro y peleando con las corrientes, el pico cerraba mucho y quiero tener el tablón de una pieza para Agosto.
    Están los fondos muy mal en Xagón, sobre todo a la baja, en cuanto entra un poco de mar aunque no venga con tamaño se desfasa todo y se forma barra y cerrotes ¡ Donde están aquellas olas derramadas, babosillas que tanto me gustaban que incluso cogia con tamaño ! Que yo recuerde ya van varios años con el fondo hecho un asco ! a quien más juego dá es a los corcheros ¡ Vá a ver que especializarse en guns ! ¡Es broma, Longboard for ever !
    ¡¡ ALOHA !!
    PD: Menudas brasa que doy por internet, debe de ser porque me es novedoso. De la frase del artículo: ” Después de varios días de clima tropical,… ” saco todo un repertorio.

  2. Pues yo surfee Xago al medio dia y salia un pico de izquierdas casi en medio de la playa bastante bien pa el tamaño q habia, ademas estaba casi solo alli jejeje

  3. ¡¡ Por fín pillo una marea alta en la derecha de Xagón !!
    Medio metro en la serie derramada, sin paredones ni cerrotes, de tranquilón y según bajaba la marea parecía que quería levantar, dos horas en el agua ( por cierto, en traje de baño ). Había que remarlas bastante, porque también eran algo quedonas ¡ Que oxidado estoy ! ¡ Tengo un dolor de cintura ! y es que con una quilla 9’75, hay que pegarle bien a la cintura para girar. Hablando de la quilla: Si lo llego a hacer queriendo, no me hubiera salido; al sacar el coche del garage ( lo tengo medido y me libra ) enganché la quilla con la doble cuerda que usa mi mujer para tirar hacia abajo del portón y… crok, un bocado y raspada ¡¡ NOOOOO !! ¡¡ Si tenía cinco baños solamente !! ¡ con la ilusión que me hizo esta quilla ! Una escusa para visitar a Sergio, que le vamos a hacer, ¡¡ pero el baño no me lo estropeó, contrarestó jaja !!
    ¡ Un saludo ! ¡ Aloha !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>