Lolis hoy en el Diario Montañes

share small Lolis hoy en el Diario Montañes  Marketing Digital Surfing Agencia

135482861 64fe277e5c Lolis hoy en el Diario Montañes  Marketing Digital Surfing Agencia
Foto: Sofia Aymat

“Probablemente Manuel Martínez, ‘Lolis’, (Santander, mayo del 36), sea uno de los surfistas más veteranos de todo el país. Fue uno de los pioneros en la región y un testigo excepcional del desarrollo de este deporte. Jubilado ya de su taller de electricidad, puede decidir cada mañana a qué playa encaminar sus pasos para buscar las mejores olas. Desde hace unas semanas se le puede ver en un anuncio de televisión (Mutua Madrileña), sobre la tabla y ejerciendo de ‘abuelo dinámico’, lo que por otra parte también es”.

Manuel Martínez, ‘Lolis’ SURFISTA
-¿Cómo empezó todo?
-Empezamos en el 62 o el 63 con unas planchas de madera que vendía Godofredo. Veníamos de la pesca submarina y aprovechábamos así los días que había mala mar. Después ya compramos tablas en Francia y así aprendimos, sin tener ni idea.

-¿Qué tal le sienta salir en un anuncio de jubilados?
-Pues muy bien, como es lo que hago todos los días Es como si a uno que le gusta el fútbol le invitan a echar un partido. Y además pagaban.

-¿Entonces lleva bien el papel de ‘abuelete’?
-Sí. Todo el mundo me quiere y me llevo bien con la gente. He encontrado a mis mejores amigos en el surf. Para mí esto es salud.

-Hombre, no dirá que no tiene achaques de tanto estar a remojo
-No tengo nada de nada, y toco madera. Todos lo andan diciendo, que cuando se llega a mayor y todo eso, pero no. Hacer lo que te gusta y disfrutar, eso es pura salud.

-Usted habrá visto cómo han cambiado las cosas en el surf
-Ahora hay mucha más gente. Cuando empezamos éramos siete y quedábamos los domingos. El surf ha ido creciendo, porque es un deporte muy vistoso, ha creado incluso un estilo de vestir. Han cambiado hasta los materiales, desde los trajes de goma de neumático hasta los de ahora; las tablas de epoxy. También ves chicas en el agua

-¿Cuántas tablas ha tenido?
-Uff, no sé. Muchas. Veinticinco o más.

-Después de tantos años, ¿con qué ola se queda?
-La mejor es la de Santa Marina. Es una ola muy buena, grande, debajo tiene roca y la cabeza te trabaja. Mucha gente viene de California o Hawái, donde puede haber mejores olas, pero tienes a 150.000 para cogerlas. Aquí también hay gente, pero estás entre amigos.

-¿Se puede decir que ahora todo es menos romántico?
-Antes era más en familia. Nos conocíamos todos. Ahora entras y, como hay tantísima gente, no conoces a todos, sólo a los dos o tres de todos los días. Y eso que Santander es una ciudad pequeña

-¿Le tienen respeto?
-Me he ganado el respeto por respetar, por no entrar en polémicas tontas. A mí me saltan una ola y no monto la bronca, lo que digo es que tengan cuidado porque les puedo dar con la tabla. El respeto se tiene por cómo es la persona, no por ser mayor.

-Cuando ve entrar a un novato, ¿le entra nostalgia o le da rabia que haya otro más en el agua?
-No da rabia, porque eso es ir contracorriente: si no es él, va a ser otro el que venga. Yo trato de ayudar. A mí el surf me ha valido para andar por la vida y para relacionarme con otros. Para mí sí ha sido una forma de vida.

-¿Ha tenido su ‘gran miércoles’?
-Lo vives muchos días. Hay muchas sesiones de las que hacen afición, que sales del agua y te sientes el mejor. También hay otras en las que crees que eres ‘un matao’ porque no has cogido nada y te entran ganas de venderlo todo. Cada día es distinto, y si las condiciones son buenas, eso es ‘el gran miércoles’.

Fuente: El Diario Montañes.es

share small Lolis hoy en el Diario Montañes  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Lolis hoy en el Diario Montañes  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

8 pensamientos sobre “Lolis hoy en el Diario Montañes

  1. Genial, simplemente genial y un placer leer esta entrevista.

    Buenas olas para todos de un novato,
    Fer

  2. Miiniin con tanto anuncio y tanta entrevista no va haber quien te pare en el agua y si no que lo diga el Luiii.Para cuando la biografia??

  3. Bonita entrevista :)

    Me gustaría conocer a Lolis un día de estos, a ver si me escapo a Somo y me lo presentais Nalufamilyyy :D

  4. Eres grande Lolis, ¿Cuando desvelaras tu secreto, de la eterna juventud?
    Tenemos mucho que aprender de esta filosofia de vida, con ejemplos como el tuyo sabemos que no nos equivocamos cuando nos tachan de locos o perdidos por querer disfrutar de una sesión de olas con o sin amigos.
    Lo que importa es cargar las pilas para poder hacer frente a todos los problemas y responsabilidades que vamos adquiriendo, o que nos va imponiendo nuestra forma de vida.
    Larga vida al Surf.

  5. Ayy lolis ¡ … qué se puede decir de este hombre, de elegante pelo blanco, tez quemada y cuerpecillo de sardina ¡¡ Si es que cuando se es joven de verdad, se es joven para toda la vida, ya lo creo. Él es un claro ejemplo de ello, por su surf y ¡ojo! por su sentido del humor. Espero seguir compartiendo muuuchos baños y muchas risas contigo “papá adoptivo”… es una gran suerte conocerte, nos vemos en el agua o por el parking claro ¡
    Besitos a todos y feliz semana (¡vaya olas me pillé el lunes¡, que pedazo de día ¡, en Madrid se estarían muriendo del asco, yo no ;)

  6. Pues sí, por aqui tenemos que buscarnos alternativas. Una alternativa al surf (en Madrid no hay mar) es leer esta pedazo de web con esta pedazo de entrevista, y la otra alternativa es soñar con la escapada del fin de semana, además de tratar de ponerse en forma en el gym de lunes a viernes para bajar unos kilitos y surfear en mejor estado de forma.

    Un novato, casi cuarentón y padre de familia (que además de perro ya tiene hasta tortuga) agradecido a Somo, a su gente y a la ECS.

    Buenas olas para todos, y está claro que a todos nos gustaría conocer y estrechar la mano de éste magnifico surfista y, por lo que comentaís, mejor persona.

    Fer

  7. a ver si con la entrevista del diario hay más suerte…..estoy siempre ojo avizor a ver cuando aparecen todas las chicas esas que lolis aseguraba aparecerian despues del spot publicitario y nada oye….pero na de na….sigo esperando je,je,je…..un saludo a todos, nos vemos en el agua

  8. lolis eres mi heroe , quiero ser como tu ,llevar el salitre em mis venas por toda la vida y ser querido como tu,pero eso es un poco dificil debido a mi caracter jajajajajjaj un abrazo de todo corazon estas hecho un chaval cabronazo creo q es por que siempre estas rodeado de chicas guapas y por ese deporte q t engancha y no t suelta q es el surfing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>