Las Olas de hoy, Miércoles 8 de Noviembre de 2006

share small Las Olas de hoy, Miércoles 8 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia

292505892 7c96c94d70 Las Olas de hoy, Miércoles 8 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia
Marejada del Oeste acercandose esta mañana a un reef de la Nort Shore (Cántabra, claro)
El otoño nos regaló otro día con mar de fondo del O de 1 metrito, y un viento suave del E que saltó a mediodía. Con estás condiciones la tropa longuera de Somo, junto con el mítico paipero tamañero decidimos hacer un mini surfari, para disfrutar de un derecha en un secret…
Je,je,je ; si,si secret….Doce en el agua un día laborable a media mañana. Ante esta perspectiva, y considerando que se estaba pasando el punto de marea, y que además las olas no daban la altura mínima requerida por el mítico paipero tamañero, decidimos volver para nuestro querido Somo donde surfeamos olas de derecha en La Piedra que se tocaron con una fuerte corriente.
Para mí fué un baño muy divertido porque disfruté de una SantaMarina Surfboard 6’10 con treinta años de olas bajo sus quillas, y fue un reto personal conseguir deslizarme con una montura tan especial; la verdad es que iba muy motivado después de empaparme de feeling setentero con Five Summer Stories la noche anterior.

Las previsiones para mañana, Jueves 9 de Noviembre de 2006:

El Cántabrico nos premiará con otro día de mar de fondo del O, alrededor de un metro y el viento será suave del Sur por la mañana para hacerse moderado del E desde mediodía.
Prepararos que mañana llegaremos a tiempo a la marea…

share small Las Olas de hoy, Miércoles 8 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Las Olas de hoy, Miércoles 8 de Noviembre de 2006  Marketing Digital Surfing Agencia

About

8 pensamientos sobre “Las Olas de hoy, Miércoles 8 de Noviembre de 2006

  1. que guapo!!!!

    Nosotros hoy hemos tenido un banito tambien meido metro-metro justo cuando entraba la serie precioso.
    Me mola porque en otonio-invierno pocos, pero sigue habiendo algun dia mas pequenio con un 10% solo de la gente del verano.
    Los colegas de siempre+olas guapas+un poco de sol… no tiene precio
    Ver esto aqui, alli en vuestras fotos etc, me hace sentir que somos todos unos afortunados!!!!

    un saludo

    Solana

  2. ¡ Vaya derechas más guapas !
    Pues sí que está guapo el otoño. Hacía mucho tiempo, al menos 10 u 11 años que sólo entraba en verano y últimamente me estoy aventurando de nuevo a entrar fuera de ésta estación. Por no tener, ni tengo un traje largo renovado y el O’neill 3m que tengo de los 80′s impensable ponerlo ya por talla y porque es una auténtica armadura rozacuellos y axilas, así que estoy entrando con el O’neill 2/1 de tirantes hasta que un día me dé una hipotermia jaja cuando apriete el frío Nordeste y me decida a pillarme algo nuevo.
    Aunque sólo puedo entrar en los descansos por las mañanas ya que apenas hay luz por la tarde en ese momento que tenía de tres horas cuando la cria está en la piscina, y cuando cuadra bien de mar y marea. ¡ Cachis !
    Hoy he ido a Gijón para llevar a reparar la videocámara y aproveché el viaje para visitar Tablassurfshop y preguntar por las Bing que tienen pedidas, despues para seguir sufriendo y babear aún más, continué la ruta hacia el Oeste haciendo escala en el taller de Sergio ( SGA Surfboards ) que se trajo invitado a un shaper francés llamado; Axel Lorentz y pudiendo disfrutar en vivo y en directo de unos trabajos con unos acabados tintados espectaculares. Continué la ruta de vuelta visitando todas las playas desde Gijón a Avilés y pensando en cual me iba a quedar, cuando suena el maldito móvil y me dicen que me dé prisa para ir a buscar a los crios al colegio. ¡ maldición ! se me había pasado la mañana sin enterarme. ¡ A ver mañana si voy a tiro fijo !
    ¡ Un abrazo !

  3. Jesus:Ante todo debes de respetar la gente que siente el surf como estar con sus colegas mientras el sol se va poniendo,sin un pesado(o mas)molestando.El mar es de todos,y entre todos hay que cuidarlo.peor bien cierto es ambien que hay que repetar a la gente que no piensa como tu.Si te has confundido,pide perdon,no pasa nada

  4. White Water, gracias por señalarme algo de mi conducta que no te ha gustado, es la única manera de poderlo modificar, si ello es factible.
    Me reconozco mucho defectos, pero nunca me habían dicho que no respeto a la gente, así que no he conseguido entender a que te refieres en concreto (incidente en el pico, comentario desafortunado por mi parte, opinión sobre las olas o el surf que no compartes, etc), o si te refieres a que yo soy un pesado ( y de ser así, necesitaría que me señales que quieres decir con ello, o en que situación concreta te parecí un pesado)
    Si pudieses ser más claro me sería de gran ayuda para poder entenderte.
    Gracias de nuevo y un abrazo,
    Jesurf.

  5. Estoy flipando con el tema de esta foto y lo que ha traído. Y voy a ser malo y me voy a amparar también en el anonimato, que es todavía un paso más allá de no decir las cosas cara a cara, que parece que está de moda.

    No creo que Jesurf tenga que pedir perdón por nada. Entre otras cosas es una de las personas que considero un señor en el agua y fuera de ella. Ese es Jesurf. Que allá que proteger los picos menos conocidos de la masificación. Vale. Que mejor no publicar fotos de ellos. Vale. Es una opinión. Y la comparto. Pero una opinión a la que, habitualmente se le acaban sumando más tesis, como la de que para proteger el pico no basta con no verlo en fotos, ni hablar de él, sino poner veto… Hemos comprado las olas. Son nuestras. Somos locales ¿no? Quién es ése que viene remando. Aprieta el culo que no coja ni una. Ahora es nuestro pico. Y si no, se llevará una “sorpresa”.

    El problema principal hoy día para surfear es: la falta de respeto, la falta de cabeza, la falta de comunicación entre las personas que comparten las olas y la falta de visión de futuro. En resumen: la falta de humanidad, o de animalidad, que ya no sé. Faltas de respeto como la amenaza que pude leer la semana pasada de un elemento que no catalogaré porque lo hizo él mismo, que adelantó una “sorpresa” que debemos esperar, que empleó la palabra “puta página” para referirse a la página que recogió libremente su opinión, y no firmó la increíble y valiente misiva. Ese es quién debe pedir perdón.

    Falta de respeto es también calentar los picos con el fin de que la gente se largue a otro lado porque no hay quien soporte los gritos, las saltadas y las molestadas, además de las miradas de perro y todo tipo de improperios muchas veces sin que haya pasado el más mínimo incidente. De eso debemos proteger los picos.

    ¿Masificación? He visto picos, antesdeayer concretamente, con seis personas en el agua en una playa de seis kilómetros, donde no había quién respirase y casi se huntan los morros dos dementes. Muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y tenemos nuestras pupilas llenas de moscas cagando. Un amigo, muy local él, de un pico muy conocido, se fue un día de viaje a Hawai. Y se lo pasó muy guay, hasta que una tarde se encontró con un local hawaiano que le señalaba con el dedo. Le reconoció al momento. Un año antes mi amigo le organizó un cristo hasta conseguir sacarle de “su” pico europeo. El guiri se acercó remando junto a diez locales con cara de polinesios y mi amigo local se quedó sin pantalones, sin pasaporte, sin pelas y casi sin huevos. Pienso que hay gente que hace el mundo muy pequeño.

    Historias como la que comentamos estos días se suceden en todo el mundo, y a mi juicio sólo tienen una solución definitiva, más allá de proteger el pico sin publicitarlo, que puedo estar de acuerdo, y es: que cada cual desarrollemos la educación y el arrojo suficiente para que cuando se produce un problema -y eso es de verdad ser valiente, y no meter cizaña por la espalda- hablarlo a la cara, en el momento, o luego, fuera del agua. Pienso que todo esto, al fin, puede ser motivo de un amplio debate en una inmejorable página como Nalusurf. Felicidades por ella.

  6. White water eres un IGGGGnorante.SÍ,el mar hay que cuidarlo,mantenerlo limpio de suciedad pero si la misma gente que quiere mantenerlo limpio es pura mierda¿de que sirve? Jesurf como persona y surfer eres de lo mejor que se ve por ahi,ni puto caso a comentarios absurdos como los anteriores,Ya podiria haber 100 locales como tu que la cosa seria muy diferente.
    PD:el allboarding apesta,cuantos menos seamos mejor…jeje

  7. Si en tu curro te putean,si no follas,si tu novia pasa de ti,si no tienes colegas o si no te aguanta ni tu PUTA MADRE, por favor no entres al agua a joder al personal q solo quiere darse un baño tranquilo con sus colegas, sean 15,30 o 60…
    Ya deberias ser mayor para saber q los secret spots de los cojones no existen..todos conocemos la lastra,los 4 spots de la maruca, caballos etc…y a ninguno nos extraña llegar y ver a 10 tios ya en el agua un lunes por la mañana.
    EN RESUMEN…el rollito este de las quejas sobre desvelar spots y sobre comportamientos en el pico me parece q simplemente es un modo de buscar 5 pies al gato y la via de escape de algun quemao con el tema del surf.ES cierto q el pico cada dia esta mas tenso y q da por el mismisimo culo muchas veces entrar al agua solo con ver los caretos de alguno ,pero bueno…habra dias buenos y malos y hay q acostumbrarse a convivir con ciertos elementos.
    JESURF no es uno de ellos,y ojala nunca cambie de actitud tanto en el agua como fuera.Keep on surfing!!!!

  8. Aclaro q con este comentario no me refiero a nadie en concreto,ya q no se quien coño manda los anonimos ni me interesa saber quien se esconde bajo los seudonimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>