Las Olas de hoy Lunes, 16 de Enero de 2006.

share small Las Olas de hoy Lunes, 16 de Enero de 2006.  Marketing Digital Surfing Agencia

Por Jesurf
Como se esperaba la marejada pasó de los 3 metros y el viento que al principio era suave de SO pasó a mediodía a moderado de O.
Incluso los picos más allá del barco estaban hoy gordos y cerrando. Y rompió la derecha de la Isla de Mouro.
En Santa Marina las series a media marea rozaban los 4 metros; el viento roló a O/SO y, junto con la dirección del oleaje y la masa de agua de la serie, hacía que la ola se enroscase sobre sí misma en el pico, obligando a unos drops verticales que acababan en wipeouts en 5 de cada 6 intentos por parte de los 3 surfers en el agua en ese momento (Oscar Gómez, Jacobo, y un tercero cuyo nombre no conozco).
En el parking frente a la isla David Echagüe, Víctor Cuerno, y Dani García observaban las olas sin estar convencidos por las condiciones, y planteándose posibles spots alternativos.
David me describió su experiencia en este mismo sitio, durante una sesión épica hace 2 años con olas que superaron los 5 metros, cuando al remontar una de las series más grandes de ese día (se calculó en más de 6 metros) fue engullido por el labio y cayó hacia atrás desde arriba. El impacto partió la tabla y empujó al fondo a David arrastrándole sumergido más de 100 metros. Impresiona mirar el mismo escenario con las series atronando, pese a la distancia, cuando David te comenta como a pesar de relajarse la inmersión era tan prologada que, después de sufrir una intensa opresión en el pecho, comenzó a no sentir las extremidades y a notar un desvanecimiento; justo en ese momento que vislumbró la claridad de la superficie y reunió voluntad para una patada salvadora que le permitió asomar la cabeza. Estaba en el canal, a más de 100 metros del punto de impacto, con un pedazo de foam amarrado al tobillo. Salió a nado por Loredo, haciendo body surfing en orilleras de 2 metros y medio que, después de lo ocurrido, le parecían un juego de verano.
87472893 2255594e79 Las Olas de hoy Lunes, 16 de Enero de 2006.  Marketing Digital Surfing Agencia
Las Predicciones para mañana Martes, 17 de Enero de 2006.
La marejada del O seguirá con nosotros, si bien un poco más calmada, en torno a los 2 metros y medio, con viento moderado O/SO y algún chaparrón.
Después de escuchar a David creo que mañana iré a hacer unos largos en la piscina y después una sauna, je, je.

share small Las Olas de hoy Lunes, 16 de Enero de 2006.  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Las Olas de hoy Lunes, 16 de Enero de 2006.  Marketing Digital Surfing Agencia

About

0 pensamientos sobre “Las Olas de hoy Lunes, 16 de Enero de 2006.

  1. Vaya bajada que se va a hacer el de la foto!.
    He oído contar experiencias similares al borde del ahogamiento, algunos llegan a ponerse la mano en la boca en un intento de evitar tragar agua, porque la necesidad de respirar es tan imperiosa que les hace abrir la boca contra su voluntad…¡Qué mal rollo!.

    Buen Karma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>