“La Marea”

share small La Marea  Marketing Digital Surfing Agencia

“La Marea”, un corto de Jim-Box. “Dos amigos, el surfing, una playa… y algo muy extraño…”
Este corto ganó el primer premio del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON. Enhrabuena, no dejeis de verlo, inquietante…en el trailer de pesentación dice algo así como: “¿Cuantas veces tenemos que morir para llegar a ser quienes somos?”

share small La Marea  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 La Marea  Marketing Digital Surfing Agencia

About

9 pensamientos sobre ““La Marea”

  1. es fantástico, me ha encantado y después de descubrir hace algunos meses el trabajo de Jim-box, que me parece sensacional, este corto es mucho más profundo y maduro. Enhorabuena por el premio Jim-box y gracias Nalu por servírnoslo en bandeja, como se merece un buen plato. Sobrecogedor.

    Salud y buen año.

  2. ACOJONANTE.

    a excepcion del de Rodiles, hacia años que no veia ningun video de Jim Box y ante este, me quito el sombrero.

  3. Me ha gustado mucho.
    Es una historia abierta que tú cierras con la interpretación que te guste/asuste/explique logicamente, etc; de acuerdo a tus preferencias personales.
    En mi interpretación, el de la tabla corta se espachurra/muere/ahoga a mitad del corto (cuando el barbas le está mirando desde la orilla) y sale a un universo paralelo (según la teoría de las supercuerdas algo pausible) donde el barbas vive una vida diferente en que ni siquiera llegaron a coincidir en el mismo pais (no entiende su idioma, incluso tiene una familia, y parece que fuera la primera vez que le ve).
    Claro que también podría ser una historia puramente onírica, donde no hay que interpretar nada y solo dejarse inundar por esa sensación de agobiante irrealidad que consigue transmitir Jim con el manejo de los planos y el entorno tan agreste (tipo escena final del planeta de los simios).
    En cualquier caso, una gozada.
    Un abrazo.

  4. A mi tambien me parece que el que se ahoga “aterriza” (estoy enganchada a Lost) en el mismo sitio pero en una realidad diferente. Ruben, un dia me dejo flipada, tiene 5 años y jamas habiamos hablado de temas semejantes, me dijo que cuando morimos nos atrapa un remolino, pero que si somos lo suficientemente fuertes, con un puñetazo lo podremos atravesar, y que el queria volver a aparecer en su casa con nosotros y no en otro sitio. Puede ser fantasia pero resulta inquietante oirselo decir, como el corto que logra esa extraña sensacion.

  5. Pues yo debo de haberme cambiado sin querer de dimensión por que este tipo de arte tan abstracto no es de mi dimensión conocida.

    Por cierto, si uno está enfermo terminal, existe algún truco para el cambio de dimensión a otra mejor? alguien sabe. ^_^

  6. Pues como dice el lema del corto: “¿Cuantas veces tenemos que morir para llegar a ser quienes somos?” . Pues igual hay que intentarlo varias veces hasta dar con la realidad que quieres vivir…o puede que tenga mas que ver con la fuerza con la que atravieses el remolino…bueno, solo son divertidos entretenimientos abstractos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>