EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO

share small EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO  Marketing Digital Surfing Agencia

Este verano, los veraneantes tendrán que ocupar otros lugares en Somo. El sector de playa existente entre el segundo aparcamiento y la roca con marea alta simplemente no existirá. La erosión ha sido tan radical con los temporales de viento de este Invierno que coincidiendo con el último temporal la duna fosil ha cedido, y es irrecuperable mediante sistemas naturales.. Al menos en el corto plazo. Una imagen vale mas que mil plabras.. añado algunas fotos del temporal de febrero que ya nos impresionó a todos, pero el de esta semana ha sido una veradera catastrofe.. y lo peor es que no ha terminado. El sistema dunar peligra claramente.

xslide1 EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO  Marketing Digital Surfing Agencia xslide2 EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO  Marketing Digital Surfing Agencia
share small EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

5 pensamientos sobre “EROSION DUNAR IRECUPERABLE EN SOMO

  1. En los ultimos 20 años han desaparecido las tres cuartas partes de la playa, todo a raiz de la impresionante saca de arena que llevaron a cabo unas constructoras, que dejo el sistema dunar desprotegido…muy triste

  2. Creo que deberiamos entre todos hacer algo para que se protegiera de una vez por todas las dunas de nuestra playa, todavia me acuerdo cuando la roca estaba tapada practicamente entera y hay estaba la famosa duna grande (ya desaparecida). Seguro que hay alguna medida para paliar o frenar dicha erosión.

  3. El tema es preocupante, pues en la duna grande que menciona NeNe hace 20 años bajábamos con skis, y mira ahora ¿donde está?

    Imagino que habreis visto a la “draga” soltando arena en Loredo… ¿que pasa? ¿Se están tomando medidas para recuperar lo erosionado?

    Saludos a todos.

  4. ..una solución es presentar un escrito entre todos en la DG Costas y otros lugares reuniendo firmas suficientes.. A alguien se le ocurre algo mas??

  5. ..en realidad no es una solución, solo una llamada de atención a quien tenga que hacer algo.. desde luego que no podemos permitir que alarguen el “paseo” de hormigon. Algo parecido a lo que tienen en la zona de las Landas en Francia por ejemplo.. algo como lo que hicieron en las dunas de Liencres..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>