El surf de las tinieblas

share small El surf de las tinieblas  Marketing Digital Surfing Agencia

120230126 5249d6594a El surf de las tinieblas  Marketing Digital Surfing Agencia

Anoche volví a ver Apocalypse Now en DVD, la versión extendida. Probablemente para algunos, los diálogos y escenas de surf solo sean caprichos de John Milius. Pero para mi son escenas claves porque consiguen transmitir a través de algo anecdótica, como puede ser el surf para mucha gente, la locura en que debieron estar sumergidos todos los que vivieron aquel horror.
Desde el Teniente Coronel Kilgore, que planea sus tácticas militares en función de las olas que puede encontrar para hacer surf, hasta el ultimo de los personajes, ninguno escapa a la locura y al horror.

126342491 0b02e7295b o El surf de las tinieblas  Marketing Digital Surfing Agencia

KILGORE – What about this point here?
He puts his finger on the map.

KILGORE (continuing) – What’s the name of that goddamn village — Vin Drin Dop or Lop; damn gook names all sound the same.
He motions to one of his surfers.

KILGORE (continuing) – Mike, you know anything about the point at Vin Drip Drop?

MIKE – Boss left.

KILGORE – What do you mean?

MIKE – It’s really long left slide, breaks on the short side of the point — catches a south swell.

LANCE – Nice.

Willard looks at Lance — then at Kilgore.

KILGORE – Why the hell didn’t you tell me about that place — a good left. (to Willard) There aren’t any good left slides in this whole, shitty country. It’s all goddamn beach break.

MIKE – It’s hairy ,though. That’s where we lost McDonnel — they shot the hell out of us. It’s Charlie’s point.

KILGORE – How big it is?

MIKE – Six to eight feet.

Kilgore gazes out across the parked helicopters.

KILGORE (to himself) – A six-foot left.

Willard nudges Lance — who gets the idea.

LANCE – Boss. What’s the wind like.

MIKE – Light off shore — really hollow.

WILLARD – We could go in tomorrow at dawn — there’s always off-shore wind in the morning.

CHIEF – The draft of that river might be too shallow on the point.

KILGORE – Hell, we’ll pick your boat up and lay it down like a baby, right where you want it. This is the Cav boy — airmobile. I can take that point and hold it as long as I like — and you can get anywhere you want up that river that suits you, Captain. Hell, a six foot left. (he turns to an advisor) You take a gunship back to division — Mike, take Lance with you — let him pick out a board, and bring me my Yater Spoon — the eight six.

TOM I don’t know, sir — it’s — it’s –

KILGORE (hard) What is it?

TOM Well, I mean it’s hairy in there — it’s Charlie’s point.

KILGORE turns and looks to Willard, exasperated – Charlie don’t surf.

127037237 a49ee2c543 El surf de las tinieblas  Marketing Digital Surfing Agencia

share small El surf de las tinieblas  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 El surf de las tinieblas  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

7 pensamientos sobre “El surf de las tinieblas

  1. muy bien esta la pelicula pero lo de que unos soldados esten haciendo surf en una playa con bombas y todo es de locos.a irune tienes que pasarme fotos de somo,muy buena tu web sigue asi

  2. era mas pequeniuela cuando vi esa peli x 1a vez. Y me paso desapercivida.
    Volvi a ver la hace 2 anios y me dejo totalmente tocada.
    Ayer me vi otra peli de yankies y sus guerras, esta vez toco la de Irak( Jarhead) y me costo hasta dormir.

    Duro, como la vida misma. Es lo que tiene el precio de la gas.

    Saludos de un SD sin vacaciones!
    Solana

  3. Aparte de ser una obra maestra y de reflejar como pocas el absurdo de la guerra, me parece que es la película que mejor muestra la adicción que el surf provoca. Sin llegar al extremo lunático de Kilgore, estoy seguro que cualquier surfer -incluso dentro de algo tan horrible como una guerra- no podría dejar de mirar las rompientes con olas perfectas desde el helicóptero.

  4. exactamente… es así como yo estaría… aunque parezca ridículo, lo último que me imagino haciendo es surfear. ¿Porque no?

  5. Una locura de pelicula y mi preferida de todos los tiempos. Toda la parte en la que sale kilgore es delirante, me la se de memoria, menudo tarao….es un honor tenerte aqui lance, eres el mejor cutback que existe…Cuando salio la version extendida yater saco una edicion limitada de 100 tablas replicas de la de kilgore, yater spoon 8´6, daria algo por tener una.

  6. A mi no me suele gustar el cine bélico pero este es un caso especial.
    El surf en esas condiciones será, imagino, una cuestión de supervivencia mental,lo harás para no volverte loco. Eso, o ya tes has vuelto loco como Kilgore.
    Coppola tiene en su casa de Napa Valley un pequeño museo con la Yater Spoon y demás atrezzo de la pelicula.

  7. Cuando ví por primera vez esta peli todavía no hacia surf, pero esas escenas me cautivaron y flipé con Kilgore, descubrí la música de Jimy Hendrix, y sentí lo que la obra maestra nos quiere transmitir: El horror, el horror que muchos surfistas norteamericanos padecieron en todas sus guerras. Un día por poner un ejemplo: Estar surfeando en tu playa local y a la semana siguiente estar disparando en otro país con las manos sudorosas por que no quieres matar, por que eso no vá contigo, por que no vá con nosotros. ¿ Cuantos tiros realizó Mike ?
    O a la semana siguiente estar muerto. ¿ Cuantos surfers murieron en una guerra ? yo alguna vez lo pensé con tristeza ( con los niños, simplemente lloro. Yo también los tengo, te hacen más sensible ) como dicen en ” El gran Miércoles “: – unos lo dejaron, otros se marcharon a vivir al interior, otros murieron…
    Bueno lo que quiero decír, es que esta peli es una de mis preferidas por todo lo positivo que saqué de ella. Años más tarde la visioné más de una vez sabiendo ya lo que era un cut-back y tengo que confesar que también bajé a Xagón alguna vez con la música de ” La cabalgata de las valkirias ” de Wagner a todo volumen en el casette de mi todo terreno al ver como estaba el pico, je je, que en el aparcamiento dirian: ¿ Quien es este chifladuras con Ray-Ban ? ¿ Seré un poco Kilgore ? o todos tendremos algo de él y de Mike.
    ¡¡ Meca !! que me paso, esto es un testamento mas propio de comentar en una buena barbacoa. ¡ Un saludo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>