El poder de los “transformadores”

share small El poder de los transformadores transformar jose epoxy carleti  Marketing Digital Surfing Agencia

epoxy partido carleti jose surfzen 640x426 El poder de los transformadores transformar jose epoxy carleti  Marketing Digital Surfing Agencia
Fotografia | Sofia Aymat

En otras ocasiones he hablado de mis experiencias casi místicas, aunque me pregunto si alguna no lo es, cuando me doy un baño. Cada una es distinta.

Varias veces os conté sobre el poder de la amistad y como se queda grabado un baño en el telón de la memoria simplemente por la compañia que tenías en ese momento; en otras ocasiones acerca de la importancia de seguir aprendiendo cada día, de fijarte en los demás y de aceptar y valorar con mucha humildad cualquier tipo de ayuda y consejo de tus colegas de baño,.. hoy le toca el turno al espiritu del surf encarnado en sus personas, yo les llamo “los transformadores”.

Son transformadores porque tienen la capacidad de modificar el espiritu de un baño. El poder que tienen estas personas para cambiar el ambiente general de un baño comunitario es admirable. Ciertas personas, como mis amigos Jose y Carleti, son capaces de convertir el tenso ambiente que se puede llegar a crear en un pico atestado de tetosterona en un juego divertido. A veces, la necesidad de dar rienda suelta a la adrenalina, se convierte en egoismo y competitividad. Nunca he entendido la competitividad en el surf, sobre todo porque es una actividad mas espritual que deportiva en la que estás tú solo con la ola y no tienes que marcar un gol a nadie.. Pero eso ahora no viene a cuento.

Lo cierto es que esas personas como Jose y Carleti, son capaces de romper ese telón del silencio agresivo y temeroso que a veces se crea en los picos. Rasgar esa tela invisible y convertir un baño en un escenario de juegos divertido.

A Jose se le oye dando voces desde que se está cambiando en el coche, en ese momento los que le conocemos y los no tan conocidos, ya notamos como se “cambia el chip” en el agua. De repente uno espeta: “Ahí esta Jose”, y todos nos volvemos para ver por donde entra y por donde la va a liar. Casi siempre le verás en el brazo, a la espera de aquellas que los demás no han cogido o se les ha escapado.. y siempre motivando a los mas jovenes. Siempre animando, y siempre.. siempre hablando. “Oye Miguel, esa ola te doy un 8″, “Oye Miguel, vaya ola que te has cogido que te he visto yo”.. “Oye Miguel..” Oigo Jose, oigo..que te oimos todos… y por mucho tiempo.

Carleti es uno de esos tipos que siempre está en la playa. Siempre esperando el momento, siempre observando a que llegue el “gran miercoles”. Forma parte de la escuela de los postpioneros.. siempre alrededor del surf y nunca obsesionado con el surf. Siempre le verás rodeado de gente y siempre charlando. Si no es con Juan, con Lolis, con la Nalufamily, le verás entonces con cualquier turista o novato que se acerque por estos lares.

Recuerdo el dia que le conocí. Caían unas izquierdas de miedo enfrente de la duna. Fue un momento de marea y swell de fondo que acababa de llegar, bastante curioso que se convirtió en paredes kilométricas y rápidas peinadas por un viento del sureste. Pero cuando le vi, estaba en la playa con los dos trozos de su longboard epoxy rojo en la mano.. Yo volvía de la curva, y le dije.. “que putada, ¿no?” el me contesto.. “pues si, para que luego digan que las de epoxy no parten.. vaya que si parten”.

Yo mismo tuve ocasión de comprobarlo meses mas tarde, el mismo dia de la foto de este post, por cierto. Pero el estaba extasiado con las series que todavía rompian delante de sus narices.. Lo mas curioso es que sonreia, sonreia el sinverguenza de él. Por aquel entonces yo todavía no había partido muchas tablas, ahora le entiendo. Entiendo esa sensación bipolar que se tiene cuando pierdes algo material, pero ganas una experiencia vital. Estás mosqueado por fuera, pero feliz por dentro. Y la sonrisa, ya sabemos que es el espejo del alma… o ¿esa era la cara?.. que mas da.

share small El poder de los transformadores transformar jose epoxy carleti  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 El poder de los transformadores transformar jose epoxy carleti  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Un pensamiento sobre “El poder de los “transformadores”

  1. me sumo al post para dejaros un abrazo y un deseo sincero de veros en el agua,… a jose y carlos ni sé lo que hace que no coincido con ellos en el agua.
    Con miguel he coincidido algún dia suelto…a ver si nos vemos más xq eso querrá decir que estoy remontando al pico…ainsss que invierno más largo, que nostalgia de sol…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>