CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF GIJÓN: SURF EN LA CIUDAD

share small CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF GIJÓN: SURF EN LA CIUDAD  Marketing Digital Surfing Agencia

225466376 2e458286e8 CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF GIJÓN: SURF EN LA CIUDAD  Marketing Digital Surfing Agencia
Gijón, 26 de agosto de 2006. Los mejores surfistas del estado se han dado cita en la segunda prueba del circuito Ballantine’s Go Surf, en la playa de San Lorenzo, en plena ciudad de Gijón, que esta mañana amanecía con un cielo cubierto y amenazador, y olas más pequeñas de las que habían anunciado las previsiones.

A las 9:30 de la mañana, con la marea bajando, han entrado en el agua los 4 primeros surfistas de un total de 37 inscritos en la categoría masculina. En la categoría femenina, que este año se incluye por primera vez en el circuito, ha habido seis surfistas inscritas, por lo que la organización ha decidido dejar el surfing femenino para el domingo, junto con las rondas finales de los hombres.

Con una duración de 20 minutos, la primera ronda ha transcurrido en un mar en el que se dibujaban unas líneas pero con olas poco consistentes, en las que los asturianos Jesús Comerón, Bebel Mier y Fernando Ferrao, entre otros, han conseguido clasificarse para la siguiente ronda de octavos de final.

Ha sido en esta ronda cuando se han incorporado a la competición los 16 cabezas de serie del ranking Ballantine’s Go Surf, en series de 25 minutos, dando a los surfistas un poco más de tiempo para surfear las olas cada vez más flojas, en un pico que poco a poco se ha ido desplazando hacia las rocas del extremo Este de la bahía. El gran nivel de surfing ha permitido al numeroso público que se ha acercado hasta la zona de competición presenciar buenas maniobras a pesar del escaso tamaño de las olas. Iker Azero, David Echagüe, Jon Garai, Dani García y el único francés de la competición, Simon Marchand, han sido algunos de los clasificados de las primeras cuatro mangas de octavos.

El sol ha comenzado a brillar cerca del mediodía, también en contra de las previsiones que habían pronosticado cielos cubiertos, y el público ha ido aumentando progresivamente por el paseo y en la playa de San Lorenzo, atraído por el colorido y la espectacularidad del montaje, así como por las actividades paralelas a la competición que siempre acompañan a las pruebas Ballantine’s Go Surf, invitando a los visitantes a participar para tener la oportunidad de ganar diversos regalos.

Tras una pausa durante la marea baja, la competición se ha reanudado cerca de las tres de la tarde para las 4 últimas mangas de octavos de final, con unas olas algo más consistentes al subir la marea aunque algo afectadas por el viento “gallego” que las cerraba. Iker Fuentes, Jaime Azpiroz, Pablo Solar, Asier Muniain y el gran surfista asturiano local de Salinas, Lucas García, han sido algunos de los que han pasado para cuartos de final.

A continuación, 14 surfistas han entrado al agua para participar en una expression session, con olas mayormente de derechas y bastante irregulares, en la que el zarauztarra Asier Muniain, que también triunfó en la sesión de la primera prueba del circuito, en Sopelana, se ha llevado el premio a la mejor maniobra con un reentry sacando las quillas al aire. El canario Julián Cuello, que ya en la primera ronda había dado muestra de su habilidad para levantar la tabla por el aire, se ha llevado los 300€ de premio al mejor aéreo, que dado el tamaño de las olas y la dificultad para ganar velocidad, se ha hecho esperar.

Ante la previsión de olas, la organización contempla la posibilidad de trasladar mañana las fases finales de la competición masculina y la competición femenina a la playa de Salinas, uno de los spots asturianos preferidos por todos los surfers dada la calidad de sus olas. A las 8:30 está prevista la reunión de competidores y surfistas, en la que se tomará una decisión al respecto.

Begoña Castro
PRENSA-COMUNICACIÓN

comunicacion@pronewsports.com
www.pronewsports.com

share small CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF GIJÓN: SURF EN LA CIUDAD  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 CIRCUITO BALLANTINE’S GO SURF GIJÓN: SURF EN LA CIUDAD  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>