“Bra Boys” de Sunny Abberton

share small Bra Boys de Sunny Abberton  Marketing Digital Surfing Agencia

Lo prometido, cumplido. Fui a ver Bra Boys al ciclo de cine de surf de Santander. Espectacular el nivel de asistencia, espectacular la entrega del personal con Sunny y la organización, y espectacular el documental. NO es una peli de surf. Es un documental de integración social de una barriada marginal a través de un elemento común que les unía: la playa y el surf. Es un documental del fenomeno de las pandillas en zonas marginadas, y que existen en todas partes del mundo. Hace un año aproximadamente la unión de los arrabales de Paris, se caracterizó por freir cientos de coches por las noches, obviamente all no tienen olas.. Quizás Sarkozy debería de montar piscinas de olas para entretener a la juventud desilusionada y sin futuro…

braboys poster Bra Boys de Sunny Abberton  Marketing Digital Surfing Agencia

La parte buena del documental, es que además de estar muy bien realizado, coloca al surf como remedio curativo para la marginalidad y la desazon juvenil. Lástima que no insistan mas en esa idea. Se quedan un poco cortos. Cualquier chaval que lo vea, querrá ser un “bra boys” y se tatuará algo similar… parecen herores cuando en realidad no son mas que unos chicos tristes, sin futuro y metidos en una marginalidad de violencia, y circulo de desesperanza sin futuro. Obviamente, para ellos, las peleas, y la violencia está justificada por la “defensa propia”, un alegato que varias veces es mencionado en el film. Triste. Muy triste. Nada justifica la violencia. Al final del film, parece que la madurez hace que se den cuenta de ello, en el conflicto con los libaneses, y demuestran que los braboys son en realidad una mezcla multicultural de razas.. Sin embargo Sunny, muy bien llevado por el guión, e intentando quitar hierro y lavar la imagen negativa de estos pandilleros alrededr del surf.. en un par de ocasiones (escasas eso si..) menciona que aunque ellos parecian chicos malos, su fama venia dada por la prensa y por que era una manera de defenderse, pero lo que importaba era el surf como forma de hermanamiento y salida de futuro. Varios chicos bra boys han terminado haciendo carrera en diferentes deportes, y no solo el surf.

Ours Bra Boys de Sunny Abberton  Marketing Digital Surfing Agencia

En definitiva, pensé que me iba a encontrar un documental de tintes apologicos sobrte la violencia alrededor del surf, pero en realidad es un “circo de los muchachos” o “proyecto hombre” alrededor del surf. Recomendable verlo, a mi definitivamente me gusto….. ahhh si!!.. las olas e imagenes de Ours y Cyclops son impresionantes.. Otras opiniones.... y vuestros comentarios son bienvenidos..

share small Bra Boys de Sunny Abberton  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 Bra Boys de Sunny Abberton  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

4 pensamientos sobre ““Bra Boys” de Sunny Abberton

  1. A mí no me la pegan. Vi el documental hace tiempo, y me parecen unos sinvergüenzas que sólo quieren lavar su imagen. No olvidemos que el hermano de Sunny mató a una persona. Entiendo que han vivido cosas difíciles, pero no veo a una pandilla de sufridores unida por el surf. Más bien veo a una panda de descerebrados que disfrutan jugándose la vida en Ours (spot al que no dejan acercarse a nadie, nadie que tenga huevos para meterse ahí claro!) y pegándose con gente.
    En fin, que mientras los BRAvucones BOYS de Somo no vean el documental y quieran ser como ellos me vale.
    Abrazos y besos a todos según corresponda. En Diciembre me dejaré ver por la playa, que quiero acabar la carrera este año y si bajo a casa la lío.

  2. Buena opinion Jose, lo cierto es que la comparto tambien. Pero todo el mundo tiene derecho a intentar explicar sus actitudes aunque realmente no sean justificables de ninguna forma.. Ya te digo que a mi el documental me parecio abominable.. me gustan mas los videos de http://www.inocentfilms.com :-)

  3. que tal yo vivo en Mexico, y quisiera saber como puedo ver este documental, me encantas las olas y quisiera poder dar mi opinion, si saben como la puedo conseguir les agradecere mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>