Hace unas semanas salió este artÃculo en el diario El Pais sobre el Surf, lo estuve buscando y por fin lo encontré como no.. en la red.
Me encanta este parrafo en el que compara el surf con otras disciplinas similares, y como no, lo acompaño con una versión de Dylan, Bob para los amigos. La pureza del surf, con todos mis respetos para el resto de sucedaneos es incomparable.. a veces sobra hasta el invento.. !!! e irÃa desnudo sobre las olas si no fuera por la incomoda postura previa a la cabalgada.. Aloha!!
me asombra y alegra ver cómo mi deporte preferido logra mantenerse frente al windsurf, el kitesurf y, cómo no, el golf, ese juego para masoquistas que en nada beneficia al cuerpo o a la mente. Un golfista, o un tenista, salvo en muy escasos instantes, jamás experimenta el sensual placer del que un surfista disfruta al deslizarse por la cara de una ola azul. Es como obtener una recompensa especial tras un esfuerzo fÃsico, difÃcil de describir sin adentrarnos en territorios propios de la pornografÃa blanda. En nuestra cultura materialista, dominada por máquinas y artilugios, el surf constituye hoy una subcultura, una mÃstica, una suerte de vÃnculo juvenil con la naturaleza. Cuanto un surfista necesita es cera para que resbale menos la tabla mojada, un traje de neopreno y, huelga que lo diga, olas. También precisa de un coche para llegar a la playa, una baca para la tabla, un saco de dormir, dinero para comprar comida, bebida y crema para el sol… Pero nada es nunca tan simple como parece al principio; luego, claro está, afloran en el cuerpo y el alma humanos otros apetitos.
None found.
Gracias por el enlace al artÃculo, es largo pero de verdad que me gustó leerlo de principio a fin. Lo que me parece triste es que para el desarrollo de las tablas actuales hayamos tenido que tragar la comercialización de este deporte.
El lado positivo es que quizá nunca hubiese visto la mar como ahora la veo sino fuese por el continuo bombardeo al que nos someten las marcas, ya sea vÃa internet, surfer rule, y demás medios…
Cuando pienso en el golf, pues nada.
Cuando pienso en el surf me recuerda letras como
“sólo mantenerte frÃo puede sacarte de aquÃ
-vigila el nervio
ahora todo depende de tÔ (Legendario, corre)
Vamos, que algo tiene de especial sobre otros deportes, quizá sea la mezcla de sensaciones que suponen los momentos de soledad sobre la ola, alternados con las risas en el pico con los amigos.