¿Pantalones para surfear?

share small ¿Pantalones para surfear?  Marketing Digital Surfing Agencia

surf roxy veronika kay 1 ¿Pantalones para surfear?  Marketing Digital Surfing Agencia
Surfkultura escribe un post de los que a mi me gustan para cuando no hay olas, cuando el surf no existe, como ahora en el cantábrico.
Pone una foto de una entrega de premios en Tahiti. Atentos… por que hay que fijarse en el largo de los bañadores. Su pregunta es: “¿Se pondrán estos trajes de baño sólo para las entregas de premios o es que hacen surf así?
No sé qué opinará el respetable pero me queda la duda de si estos “pantalones de baño” son los más cómodos para hacer surf…”

Yo creo que se juntan unas cuantas cosas, por un lado, los pros, parte de la ropa que llevan es lo que les regalan cada temporada las marcas y que les cae bien, el resto intentan darlo otra salida después de las fotos.
Son creaciones para las que a su vez las marcas han sacado ideas de la calle, en este caso de las playas, para eso tienen a los coolhunters o cazatendencias que luego se juntan con los diseñadores… y bueno, sale una mezcla entre realidad y creatividad que dan como resultado prendas mas o menos ponibles.

Mucha gente se pone lo que llevan los pros…o sea que la foto es bien importante para publicidad de las marcas.
Si es cómodo o no para surfear, es lo de menos, la mitad de la gente que los compra no surfea o no surfea con ellos que para eso les costo una pasta. Los pros si que los prueban para surfear, hay que sacar esos modelos en las fotos. Luego si no son cómodos, no se los vuelven a poner y punto, ya les darán otros.

Yo he visto de todo por imitar a los pros…gente con una licra de color por encima del neopreno, como si estuvieran en una manga, supongo que será para motivarse, pero se justifican diciendo que quita mas frío (que me lo expliquen).
También he visto a algunos (y esto ya si que no lo entiendo aunque me lo expliquen) con las bermudas por encima del neopreno. Claro que también he visto a otros haciendo la compra en el supermercado con el neopreno puesto…(igual es para ir a la zona de los congelados y refrigerados)…

Para surfear las bermudas largas son cómodas si no son demasiado largas, justo por encima de la rodilla, ni mas ni menos (si son mas cortas cuando te sientes en la tabla se te pegara toda la parafina a las piernas y si no la tienes limpia de arena te despellejaras).
Quedan bien a la cadera (no hace falta enseñar medio culo) y además dan menos calor que las que suben a la cintura o casi al sobaco, modelo años cuarenta.
Mejor las de corchete que las de cordón que se pega siempre en el velcro, y se estropea y se llena de parafina.
Prohibidas las de goma fruncidas, eso ya por estética…son mas agradecidas para otros deportes.
Y la braga náutica mejor para hacer bodysurfing, nadar o para la tabla de rescate…eso o serás avistado antes que el del traje fosforito.
Los piratas mejor para después de la playa (y sin mocasines por dios!).

En las chicas, el bikini queda muy bonito para coger olas, pero yo no me arriesgo a entrar con uno de cuerdas. Mejor uno que no se mueva. Bastantes variables hay que controlar en el agua como para encima estar pendiente de que este en su sitio después de una caída o una comida de serie y sino que se lo pregunten a Meti Maidana que un día en Pipe tuvo que luchar debajo del agua para no salir a la superficie con el bikini por los tobillos. Y eso a pesar de que en esas latitudes las chicas están acostumbradas a entrar a surfear con bikinis minúsculos. Será por el clima, que suerte…

Todo esto para cuando suba la temperatura del agua y haya olas…que yo todavía estoy con un 3.2 y de las olas mejor no hablar.

share small ¿Pantalones para surfear?  Marketing Digital Surfing Agencia
None found.
 ¿Pantalones para surfear?  Marketing Digital Surfing Agencia

About

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

Acerca de Nalusurf

Surf Marketing Services: Inbound Marketing para empresas de la industria del deslizamiento

10 pensamientos sobre “¿Pantalones para surfear?

  1. supongo qyo no voy con las modas( o que tengo un gusto amorfo para ellas0. a las mujeres se nos impone casi que vayamos con braguitas con cuerdas pa tomar elsol porque queda mono…que me expliquen cuantas chicas que se meten a hacer surf estan comodas ocn eso. Lo comente en SK, los videos de surf de chicas , todas llevan una ‘braga” mas guapa o mas fea..pero sin lazadas ni artilugios.
    respecto a hacer surf “a pelo”, o en bikini….yo necesito una lycra pa no quemarme y por las piernas, si no voy ocn el short john, necesito un pantalonin…de modas paso, los baniadores de surf cuestan un porron y el mio tiene un kilo de parafa que lo ha dejao mutilado.
    aqui ya estamos entrando de corto…lo unico si sopla viento o se nubla…si que me acuerdo del 3’2″ un poco.
    Maniana entro otra vez, aunq va a estar pequenio….( pero algo es algo, a mi me gusta)
    un saludo
    SOlana

  2. Muy bueno el de la licra por encima del neopreno. Le conozco. Surrealista. Los otros 2, bañador por encima de neopreno y hacer la compra con wetsuit, deberían ir a TV: frikis puros. Lo de no quitarse el traje estaba (no se si sigue) muy de moda en Cádiz y Malaga, los chavales se pasaban horas muertas fuera del agua con el neopreno en la cintura. Aparte de incomodísimo, fuente de cistitis y problemas varios.

  3. Todo es tan fashion de cara a la galería… nos intentan vender algo de tal manera que a veces me siento ofendido pese a saber que los publicistas y demás sólo tratan de hacer su labor y mantener un negocio, pero lo que sacan a la venta en ocasiones… ¬¬
    Ser “surfer” esta guay, somos rebeldes y nos ponemos cualquier trapito, lo que me choca un poco son los precios. Un tipo que supuestamente recorre el mundo en busca de “la ola”, sin afeitarse, sin alojarse en hoteles… Y LUEGO PAGA 85€ POR UN BAÑATA Y 110€ POR UNA SUDADERA????? SI CON ESO TIRA TODO EL MES POR EL SALVADOR!!! JAJAJAJAJAJAJA En fin que cosas.
    Lo del “neopreno a jierro” me ha llegao Mate, mira que tienen que pasar calor… yo a veces (no siendo invierno) ando con el y voy a comprar incluso a algún sitio cercano (una lata de cola, la tienda d surf…) pero me agobia un montón. Q ganas tengo de surfear a pelo prontin =)

  4. en el salvador tiran con menos hindi.

    esto de un traje de pierna corta y el bañador por encima ya lo he visto ya… que tontería más grande.

    eso que hay que surfear cómodo y como comenté en SK me gusta utilizar uno de estos pantalones de atletismo, que van más abiertos por los lados y que caen a media pierna. es comodísimo. y sino un bañador que me compre, por encima de la rodilla pero lleva en la cintura neopreno y es cómodo para los huesos de la cadera. tienes razón en lo de la parafina de la tabla si es demasiado corto, sobretodo si se tienen pelos en las piernas en abundancia.

    y lo dicho en surfKultura… nos deseo muchas sesiones a pelo este verano!!!

  5. Yo el que vi llevaba las bermudas encima del neopreno largo!
    Lo de llevarlo encima del neopreno corto se me habia olvidado, lo hacian cuando empezaron a ver a los pros con chaquetillas y asi parecia que llevaban una. Hay gente para todo.
    Yo la verdad es que casi siempre entro con traje corto, enseguida tengo frio. Ya me gustaria poder entrar mas veces en bañador pero tiene que estar el agua muy buena, como en francia en verano por lo menos.

  6. Hola a todos:¡No hay nada como surfear en bañador!La libertád de movimientos,el sentir la tabla bajo tu cuerpo(los pelillos pegándose a la parafa.¡Ay!)El agua fluyendo a tu alrededor,el moreno extra que coges de regalo,en fín; estar más en contacto con el medio. Yo siempre que puedo entro en bermudas,a veces incluso con nordeste,que tengo frio;¡¡A remar pues!!. No,en serio: Me gusta entrar “a pelo”. A veces oigo comentarios de los chavaletes con sus trajes último modelo: ¡No tienes frio!,o: ¡Vaya huevos!,y la verdad es que me gusta la idea de sentir lo que sentian los surfistas de los años 60´s hacia atrás cuando no existia el neopreno ( que también lo uso cuando ya tengo el pecho al rojo vivo )soy así; ¿nostalgico?,¿de qué? si por aquel entonces no naciera o estaba comiendo arena del caldero y la paleta,¿purista?,no soy radical,¿exceso de grasa?,puede que un poco,pero no soy gordo(el año pasado me operé de trece lipomas de grasa). Simplemente me gusta el tablón ( cuanto mas grande mejor )de una quilla,las bermudas ( ¿Donde puedo encontrar unas lisas con una raya lateral vertical a lo sumo,sin goma,sin tanto dibujo,sin marca bien visible, etc…Alguno dirá: Jeje; en el mercadillo del pueblo de al lado )clásicas,la música sesentera (psycogaraje,sonido surf,ect…). Bueno,ya empiezo a dibagar. Será que no hay olas ni en Xagón si os sirve de consuelo. ¡Un saludo a todos!¡Ah! si lees esto Padre…(Didac Piquer)te espero este año en el festi,en Xagóóón. Espero que puedas venir este año y conocer ” mi playa,vuestra playa ” sabes que tengo los uniposca preparados para pintar la pin-up en ese pedazo tablón ” libro de visitas flotante “.¡Un saludo!

  7. Hola Emilio, ya tenemos ganas de volver por Xagó. Que buenos recuerdos. Va ha estar genial el festival.Esperamos verte por allí.

    Un abrazo.

  8. Allí estaré para lo que haga falta y haciendo un poco de relaciones públicas del festi. Lo que no sé, es donde vamos a patinar ya que la playa es muy salvaje, incluso el aparcamiento como ya sabeis.
    Espero que la organización lo lleve a cabo en Fusillinos ( lado derecho, donde soleis ir ) es más bonito.
    Una opción es lanzarse por la carretera de entrada a la playa, en el acarcamiento de arriba, pero yo ya lo he probado y es casi un suicidio, y es sin contar con la piedra primita de Xagón ( muy buena la pág: 40sk8 longSchool, el articulo de Awakate y los comentarios )
    No olvideis de visitar el acuario de Gijón de la que venis por aquí ( http://www.acuariodegijjon.es ). Mis padres siempre me llevaban al de Santander cuando era pequeño, grandes enamorados de la mar, los barcos y todo lo relacionado con ella; siempre me inculcaron respeto por la mar y el medio ambiente y el saber apreciar un soplo de brisa marina. El surfing a ellos les llegó tarde o a lo mejor no se conformaban con quedarse en el límite de la costa da igual lo importante es la enseñanza por las cosas buenas, algo que intento inculcar a mis hijos también como la visita esta tarde al acuario.
    Bueno, que extiendo mucho, que más que comentarios parecen articulos de la página.¡ Nos vemos !

  9. He visto lo del bañador por encima del neopreno…lo del traje por la cintura durante horas… y como no, lo de la lycra por fuera.
    Y si a vosotros os parece cutre, imaginaos si lo vierais…EN UNA TIERRA SIN OLAS!!!

    En fin, esa es la muestra de hasta que punto la publicidad puede con nosotros.

  10. Bueno en cuanto a las Bermudas, no me hizo falta ir al mencadillo del pueblo de al lado. Las encontrareís ( como las que en el anterior comentario he descrito ) en la página de bear, que este año saca modelos de bañadores inspirados en los años 60 y en ” El gran miércoles “, muy chulos y muy clásic y muy longboarder. ¡ Jaime, ya los puedes ir pidiendo pa’la tienda, que voy pa’yá corriendo !¡ Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>